CNN Radio Rafaela

Un esquema de ganar-ganar para el productor de cereales

La compañía noruega Yara lanzó Juntos por un Plus, el nuevo modelo de negocios basado en resultados para los productores de trigo y cebada. Este programa permite que se alcancen los objetivos de rendimiento y calidad, de manera rentable y sostenible.

Agro 04/08/2022 Redacción Web Redacción Web
unnamed-5-720x475

La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, lanzó Juntos por un Plus. Este nuevo modelo de negocios, consiste en que la empresa, comparte riesgo y parte de las ganancias con los productores de trigo y cebada. El objetivo es mejorar el resultado productivo y económico a través de la adopción de tecnologías, y al mismo tiempo reducir la Huella de Carbono en estos cultivos.
Juntos por un Plus integra los conocimientos, los fertilizantes y las herramientas digitales que ofrece la empresa, englobadas en su solución para cereales de invierno, reduciendo el riesgo para el productor en la inversión en fertilización y compartiendo parte del resultado económico solo si los resultados obtenidos a campo son los buscados. En caso de obtenerse este diferencial positivo, se comparten parte de esas ganancias. Sí no hubiera diferencia, la compañía asume el diferencial de inversión de la tecnología empleada.
"Básicamente lo que hacemos es comparar a nivel de lote las tecnologías que ofrecemos desde Yara. Cotejamos el manejo de la fertilización que actualmente hace el productor o empresa agropecuaria, con la solución CerealPlus y buscamos mejorar el resultado productivo y económico. Es en este escenario, donde generamos valor y compartimos riesgos con el productor", comenta el ingeniero agrónomo Gustavo Elías, Especialista en Desarrollo de Nuevos Negocios en Yara y agrega: "Es un esquema ganar-ganar para el productor, donde juntos buscamos mejorar el resultado de la producción, con acompañamiento de agrónomos a campo y, compartiendo parte del resultado en caso de haberlo mejorado".
Este nuevo modelo de negocios está acompañado de CerealPlus, un programa de nutrición eficiente, con herramientas tecnológicas de última generación y fácil manejo. Todo para apoyar al productor de trigo y cebada a tomar siempre la mejor decisión para maximizar la rentabilidad y la calidad, al mismo tiempo, que se mejora la sostenibilidad de la producción por emplear fertilizantes con menor Huella de Carbono.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.