CNN Radio Rafaela

San Justo se prepara para su Expo 2022, Edición Zizi

Considerada una de las muestras más importantes del interior del país, se desarrollará desde el 13 de agosto hasta el martes 16 con una intensa grilla de actividades programadas que van desde charlas técnicas hasta espectáculos para toda la familia.

Agro 04/08/2022 Redacción Web Redacción Web
rural 1

El predio de ruta 11 se muestra por estos días con una gran actividad. Esto tiene que ver con los intensos trabajos que se realizan en la Sociedad Rural de San justo con la mirada puesta en el próximo 13 de agosto, día que abrirá sus puertas la Expo 2022, Edición Zizi.
El trabajo comenzó hace unos cuantos meses. En los primeros días de diciembre del año pasado el presidente de la institución Mariano Zuqueli anunció, durante la Asamblea General Ordinaria la realización de este mega evento. Desde el comienzo "se pensó en que no sea sólo para el productor sino que abarque a toda la comunidad".
En declaraciones a medios especializados entre los que se encontraba CASTELLANOS dijo que los últimos dos años hubiera querido realizar la tradicional muestra. En 2021 "hubo mucha incertidumbre y no nos animamos a hacerla 100% presencial, pero creemos que el año que viene la pandemia va a quedar atrás y podremos realizar todo este tipo de eventos". 
En ese marco, también invitó a empresas y socios a colaborar para la concreción de esa meta, entendiendo que "no sólo trabajamos por un sector sino también por la región y el país".
Además había dicho que "en el contexto político la situación no es alentadora, el Gobierno debe dejar de ver el campo como una fuente de recursos fiscales para verlo como lo que es: un puntal de desarrollo, crecimiento y generación de recursos para el país".
Como cabeza de un grupo de jóvenes dirigentes, el presidente mencionó que también trabajaron "arduamente" en acciones de comunicación, para difundir la visión de la entidad sobre todos los aspectos del sector y de la comunidad. "En la era de las comunicaciones es fundamental estar en las redes sociales y la web con mensajes adecuados para poder llegar a los diferentes eslabones de la sociedad y transmitir nuestra cultura, valores y defender los intereses de nuestros socios", reseñó.
Concretamente en relación a la muestra, si bien se están realizando los últimos ajustes a la programación, se confirmó que el sábado 13 se llevará a cabo el Acto apertura 78 EXPO Rural, luego Admisión de bovinos de todas las razas, Charlas técnicas y de interés general: Willi Cohan – Pablo Etcheverry PENSAGRO, Show de Aeromodelismo – Aeroclub de San Justo, Pista de caballos con demostraciones y competencias, Actuaciones de danzas folclóricas. AL FUEGO: Duelo de asadores – Demostraciones a cargo de jurado Patrocinado por: Federación Argentina de Asadores Música en vivo: Gail Faisal – Fulanas – La Piluso – Djs.
En tanto el domingo 14 Jura de clasificación de razas bovinas, Demostraciones folclóricas y artísticas de niños, Participación Escuela Ecuestre y de Equinoterapia "La Huella", Demostraciones y shows de Aeromodelismo – Aeroclub de San Justo, Día del niño: shows, demostraciones, juegos y sorpresas, Música en vivo: Padularrosa Romero – Los Habitué – Djs SunSet, Cena Expositores y Fiesta Black.
El lunes 15 Inauguración y desfile de campeones, Remate ovinos, caprinos y equinos a cargo de RIGRAN Consignataria de Hacienda, Charlas técnicas y de interés general Música en vivo: Los Indios – Los Maestritos – SELE VERA Y LOS PAMPAS.
Cerrando el martes 16 con el Remate Anual de Reproductores – Firma consignataria: GANADOS REMATES S.A.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.