CNN Radio Rafaela

Massa juró como Ministro de Economía ante un nutrido grupo de autoridades

El superministro también absorberá las Secretarías de Agricultura y de Producción. El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario, donde hubo más de 500 invitados, entre funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes.

Nacionales 04/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 11 ARRIBA

En la tarde de ayer el presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura.
En el acto realizado en el Museo del Bicentenario, ante funcionarios, empresarios, sindicalistas y militantes; el Jefe de Estado destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.
"Empezamos una nueva etapa del Gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a ser muy bien y le doy las gracias", enfatizó Fernández.
El Presidente subrayó que "es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos".
Asimismo, dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente" y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.
La gran ausente en la ceremonia realizada dentro de la Casa de Gobierno fue la vicepresidente Cristina Fernández, que envió a su hijo Máximo en representación suya.
El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete Nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de la CGT. También ocupó un lugar en las primeras filas la actriz Moria Casán, actualmente pareja de Fernando Galmarini, suegro del flamante ministro.
Tras la firma del decreto 453/2022 que oficializó la designación, el Presidente sostuvo que "estamos viviendo un tiempo complejo de la humanidad tratando de superar una pandemia que superó a todo el mundo y tratando de seguir avanzando en una guerra cuyas consecuencias repercuten en el Hemisferio Sur y obviamente en la Argentina".
Inmediatamente llamó a la unidad del Frente de Todos y reclamó esfuerzo de todos los sectores para poder salir adelante y recalcó que: "Tenemos una oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto", cerró.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.