CNN Radio Rafaela

La Guardia Urbana Rafaelina cumplió 16 años de actividad

Este 1 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la GUR 105, entidad que creó un vínculo muy fuerte con los vecinos de la ciudad.

Locales 02/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

En el 2006, el gobernador Omar Perotti establece en nuestra ciudad una seguridad que esté cerca de los rafaelinos, y así es como se funda esta institución, la Guardia Urbana Rafaelina, la cual este 1 de agosto celebra sus 16 años desde su inicio. 
En sus comienzos solo había 34 agentes, con cinco vehículos y cuatro agentes de turnos. "Hoy tenemos doce motos, once camionetas, en total 23 vehículos, 62 agentes, más los jefes de turno", comenta a Diario CASTELLANOS Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana, quien hace siete años que está al frente del equipo. 
Claramente tuvo un crecimiento exponencial y en gran parte también fue gracias a los vecinos, los cuales se sintieron al resguardo con esta nueva fuerza. Se ha creado un lazo positivo entre los pobladores y el 105, número al que se recurre cuando hay algún siniestro o infortunio en las calles de Rafaela. "Se trata de un vínculo en la cual hay identificación de valores y objetivos, de tal manera que se percibe como propio. Con ese espíritu nació la Guardia Urbana local, y ahora con Ojos en Alerta tenemos una herramienta única, con comunicaciones mucho más prácticas, así podemos llegar y brindar nuestra ayuda de manera más rápida y eficiente", menciona Fernández. A su vez, la notificación de Ojos en Alerta llega a la Policía local, ya que estas fuerzas trabajan de manera conjunta. 
Y agrega "La tarea que se vino realizando en estos 16 años demuestra que el vecino sigue confiando. Trabajamos para el vecino, a la par. Más que seguridad hoy somos el nexo de las instituciones públicas-privadas de la ciudad".
Para sumarse a la GUR, se debe esperar a la apertura de convocatoria municipal, para poder anotarse. Una vez aprobadas las pruebas podrán saber si ingresaron o no. 
Por último y en forma de agradecimiento, Gabriel Fernández comentó "me siento muy honrado y felicito a todo el personal de la Guardia Urbana Rafaelina que viene realizando las labores de manera muy responsable y profesional", finalizó. 

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.