CNN Radio Rafaela

Alta valoración de la gestión municipal

Los espacios políticos miden y surgen de las encuestas, además de posicionamientos, c{omo está la ciudad. Muchos puntos altos y algunos por mejorar. En líneas generales la gestión de Luis Castellano es altamente positiva.

Locales 02/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

Desde hace unos meses, los distintos espacios políticos comenzaron a realizar distintas mediciones. En ellas preguntaron por tal o cual persona, tanto en lo que refiere a conocimiento como a imagen. También, aunque parezca prematuro, por intención de voto.
Si bien las elecciones serán en el primer semestre de 2023, los diferentes sectores buscan saber sobre posibles candidatos y a la vez recabar información de cómo la ciudadanía ve Rafaela y cuáles son sus principales opiniones.
En este sentido, este medio accedió en forma exclusiva a algunas de las encuestas y sondeos de opinión, y cotejó datos de unos y otros y realizó un informe que se da a conocer. Lo que salta a la vista, es la alta valoración con que cuenta el rafaelino sobre determinados puntos evaluados.

Servicios en alto

La recolección de residuos fue uno de los puntos consultados por muchos de los sondeos. En ellos el porcentaje que se observa es destacable, ya que cuenta con una aceptación del 95 por ciento, con 48 % muy bueno y 47 bueno.
En tanto, el 80 por ciento de los rafaelinos considera que su barrio está bien en cuanto a plazas, parques y espacios verdes, que están en condiciones de uso y cuidado. Dos puntos abajo están la forestación, que según los propios vecinos de cada sector es aceptable en un 78 por ciento.
En lo que refiere a agua potable, la provisión de energía eléctrica y el servicio de cloacas, también están con nivel de conformidad superior al 80 por ciento. Es cierto que todavía hay un sector de la ciudad que carece de red de agua y cloacas.

Ciudad sustentable

En lo que refiere a la movilidad, la bicicleta tiene un 79 por ciento de los rafaelinos consultados que la usan casi a diario. En una encuesta los que dieron su testimonio fueron más de novecientas personas.
Un dato que llama la atención es que el 33,5 por ciento de los que respondieron cuentan en sus hogares con más de una bicicleta y en el 22 de las casas hay más de tres birrodados. Solo el 21 por ciento dice no usarla.
El trabajo en sustentabilidad es altamente valorado por la ciudadanía. La separación en origen se destaca y el servicio mensual también es considerado como muy bueno. En el mismo sentido están los programas de promoción que ponen a Rafaela en la vanguardia dentro de la Provincia en cuidado del ambiente. 

Otros temas

En tanto, el tránsito aparece en un 10 por ciento como una de las problemáticas planteadas. El transporte de minibuses tiene una aceptación plena del 60 por ciento y el restante considera que deben mejorar los recorridos. Muchos de las personas que no usan el transporte lo harían a futuro con la ampliación de los recorridos.
Los temas de seguridad son los que más preocupan a los rafaelinos, como sucede desde hace varios años. Se destaca el trabajo de renovación de luminarias y también el mejoramiento de calles de acceso.
En líneas generales, el intendente Luis Castellano tiene un alto nivel de valoración en los temas principales de su gestión, tanto en encuestas propias como ajenas. También salen cosas para mejorar pero son menores, como baches y ripios nuevos.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.