CNN Radio Rafaela

Copa Santa Fe: ganaron Atlético y Unión

El Celeste derrotó a Brown de San Vicente por la primera fecha de la Zona B, mientras que el Bicho Verde venció a Huracán de San Javier por la Zona A. Además, en la D perdieron Independiente y Peñarol.

Deportes 30/07/2022 Redacción web Redacción web
atletico-basquet

Luego de lo que significó la puesta en marcha de la etapa Federativa de la Copa Santa Fe con la derrota de Argentino Quilmes ante Ceci en Gálvez, en la noche del viernes tuvo continuidad la primera fecha del certamen provincial con el debut de cuatro equipos de la Asociación Rafaelina de Básquet, con suerte dispar.

Triunfo de Unión
Por la Zona A, en la Fortaleza del Bicho, ganó Unión frente a Huracán de San Javier por 83 a 78. Con parciales de 22-17, 50-34 y 32-44, los dirigidos por Rodrigo Pérez se apoyaron en la labor de Nicolás Zurvera (15), Matías Loro (15), Juan Ignacio Cipolatti (14) y Joaquín Gariboldi (14). En la visita, el más destacado fue Juan Gauna que con 25 puntos terminó siendo el goleador del encuentro.

Por la misma zona, San Lorenzo de Tostado venció como local a Unión de Avellaneda por 70 a 58. Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino de San Justo jugarán el próximo 22 de agosto para completar la primera jornada.

Victoria de Atlético
En la Zona B, Atlético de Rafaela se impuso frente a Brown de San Vicente por 79 a 68 en el Estadio “Arq. Lucio Casarín”. El equipo que en este caso dirigió Lorenzo Meimberg -estuvo ausente por motivos personales Javier Maretto-, tuvo un gran tercer cuarto que le permitió hacer una diferencia que luego supo administrar. Tadeo Mire fue el goleador con 20 puntos.

Por la misma zona, Platense de Reconquista venció a Atlético Tostado por 83 a 76; y Colón de San Justo se impuso en su casa ante Atlético Ceres Unión por 88 a 83.

Derrota de Peñarol e Independiente
Finalmente, por la Zona D, Peñarol e Independiente hicieron su presentación fuera de Rafaela, con sendas derrotas. En el caso del CAI, fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 94 a 67 con un gran trabajo colectivo donde sobresalió Guillermo Santillán con 19 unidades. En la visita, Ignacio Zafetti fue el goleador con 17 puntos.

Por el lado de Peñarol, fue caída ante Firmat por 81 a 64. El equipo del Sur provincial se apoyó en las manos calientes de Bruno Martire (22) y Lucio Varani (21). El goleador del partido lo aportó el conjunto rafaelino con Juan González y sus 30 puntos.

El otro encuentro de la fecha tuvo a Atlético San Jorge ganando de visitante frente a Atlético Sastre por 82 a 72 y una gran actuación de Jonatan Basualdo, quien se anotó con 26 puntos.

Foto: N. Gramaglia

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.