CNN Radio Rafaela

Se lanzó Rafaela Exporta 2022

“Estamos muy contentos por relanzar hoy nuestro programa Rafaela Exporta. Es la séptima edición de un programa que busca acompañar y asistir a pymes de nuestra ciudad con potencial exportador”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en el encuentro de lanzamiento del programa municipal.

Locales 29/07/2022 Redacción Web Redacción Web
45508c5b-fd3d-451b-b050-cd188cf7f847

El programa Rafaela Exporta es una herramienta de consultoría, asistencia técnica y promoción comercial, destinada a todas las empresas rafaelinas sin experiencia exportadora y con deseos y decisión de dar sus primeros pasos en el comercio internacional de manera profesional y planificada.

Asimismo, resulta una herramienta de iniciación en la internacionalización para las empresas cuyo objeto principal es la diversificación de la base exportadora de Rafaela.

En esta oportunidad, con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López; la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia, Evelín Olivero; la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Anabella Battistini y representantes de las empresas “Alfa Vet” y “Aglietto Ingeniería”, se dio inicio a Rafaela Exporta 2022.

Cabe resaltar que el encuentro de inicio se dio en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado este martes por la mañana. Asimismo, aunque en esta oportunidad no pudieron estar presentes, participan de esta edición de Rafaela Exporta las empresas “Granger Nutrición” y “Jit Lubricación”.

Acompañar a las empresas rafaelinas

Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio dijo: “Estamos muy contentos por relanzar hoy nuestro programa Rafaela Exporta. Es la séptima edición de un programa que busca acompañar y asistir a pymes de nuestra ciudad con potencial exportador. Allí hacemos un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio Exterior, la UCES y el Gobierno provincial, a través de su secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y su equipo de trabajo”.

El funcionario local destacó que “allí buscamos es identificar a las empresas que tengan potencial para comercializar sus productos fuera del país. Luego, a partir de esta identificación, hacemos un fuerte acompañamiento en todo lo que tiene que ver con analizar mercados limítrofes y los productos de las empresas. A partir de allí, potenciamos las posibilidades a través de análisis de costos, de mercado, de productos, entre otros. Intentamos que las empresas puedan asistir a las ferias que se desarrollan en diversos países y a partir de eso, lograr el objetivo que es que más empresas de Rafaela puedan exportar”.

“Para ello articulamos esfuerzos entre varias instituciones de la ciudad, como es el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a través de la Cámara de Comercio Exterior, la UCES y el Gobierno provincial”; sumó Peiretti.

Afianzar el modelo exportador

Seguidamente, Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, expresó: “Es una gran satisfacción para nosotros poner en marcha por séptimo año el programa Rafaela Exporta. Estamos trabajando desde el año 2014 conjuntamente con la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno provincial apoyando a las empresas que tienen la intención de trabajar en internacionalizar sus economías. Las apoyamos y acompañamos técnicamente, también le damos los elementos necesarios para poder llegar a los mercados que es posible”.

“Este año trabajaremos también en otra modalidad que es acompañar a las empresas que comenzaron el año pasado con el programa, las ayudamos a afianzar esas relaciones que se dieron”; cerró López.

Acompañamiento provincial

Por último, Evelín Olivero, subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia, destacó: “La visión y los objetivos de este año son la incorporación de nuevas empresas a Rafaela Exporta, la incorporación de pymes que buscamos potenciar y la generación de una visualización en el resto de las empresas para que se sumen a este programa y puedan llegar a exportar y a salir del mercado argentino. Queremos ayudar a las empresas y acompañarlas, de esa manera intentamos seguir creciendo en la cantidad de empresas exportadoras de la provincia”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.