CNN Radio Rafaela

Buscan autorizar a Municipios y Comunas a desarrollar nuevos proyectos sobre los inmuebles abandonados

El proyecto del diputado José Garibay intenta generar una mejora urbana en las localidades.

Provinciales 29/07/2022 Redacción Web Redacción Web
cb97cda4-3b75-4120-b7cc-8a8d50069b3a

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó un proyecto a la Cámara Baja de la provincia para que los municipios y comunas de Santa Fe puedan recuperar inmuebles abandonados que se encuentren dentro de sus distritos.

“Queremos otorgar esta herramienta para generar nuevos proyectos, que potencien el desarrollo urbano y mejore el entorno de las localidades de la provincia”, comentó Garibay.

Además, agregó: “Entendemos que puede darse una sinergia para atraer desarrollos públicos, públicos-privados que generan empleo y nuevos espacios para la ciudadanía”.

Los inmuebles abandonados generan un deterioro urbanístico importante, son propensos a ser vandalizados, crecen malezas y pueden ser foco de plagas, generando un riesgo para la sociedad.

La determinación en cada caso concreto de un inmueble como abandonado deberá adecuarse a los factores de determinación establecidos por el Concejo Municipal o Comisión Comunal de cada localidad.

Culminado el trámite administrativo, el municipio o comuna deberá remitir un mensaje con el anteproyecto al Concejo, fundamentando su petición e indicando el destino al que se afectará el inmueble en cuestión, a fin de que se dicte la Ordenanza para su expropiación.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto