CNN Radio Rafaela

Matías Loro: "Un error tan grave no puede pasar como si nada"

Deportes 29/07/2022 Redacción Web Redacción Web
básquet

Nico Riedel - El pasado 14 de julio, la Federación Santafesina de Básquet determinó que la definición del Súper 4 entre Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela -que se había disputado el 22 de mayo con triunfo Celeste-, debía volver a disputarse a partir de los dos libres por la infracción a Nicolás Zurvera y posteriormente el 1.7 segundo que quedaba en el reloj.
Ese mismo día, Unión de Sunchales dio a conocer un comunicado de prensa donde detalló los acontecimientos desde el día de la final hasta sus recursos presentados primero ante la ARB y después ante la FSB.
Este miércoles 27 de julio, el plantel unionista se hizo presente en el Estadio Carlos Coucci al igual que el cuerpo arbitral pero no así Atlético de Rafaela. Siguiendo los protocolos, todo se prestó para la realización del encuentro y se esperó a lo largo de 15 minutos la llegada del plantel rafaelino, algo que finalmente no ocurrió.
En la previa, Basquetotal Radio se acercó a las inmediaciones del Club Independiente -recordando que por vaya a saber cuál motivo la prensa no podía hacerse presente dentro del estadio- y en la calle dialogó con Matías Loro, uno de los referentes del Bicho Verde. "Nosotros tenemos nuestro fundamento de que un error tan grave como ese, no puede pasar así como si nada", manifestó.
Loro sostuvo que se enteraron antes de salir de Sunchales del comunicado de Atlético aunque reconoció que es difícil dar una opinión. "Me pongo del lado de los chicos de Atlético, porque estando en su posición pensaría lo mismo (…) pero nosotros también trabajamos, entrenamos durante todo el año y nos pareció injusto y por eso se reclamó", agregó.
"Es raro -siguió el sunchalense-, uno no está acostumbrado a este tipo de situaciones. Hicimos el reclamo, nos presentamos y ahora tenemos que esperar a ver qué pasa".

"Nos gustaría explicar cómo se tomaron las decisiones"

Ante los hechos de público conocimiento que rodean al básquet de nuestra ciudad y la definición del Súper 4, si había una palabra que todos buscaban era alguna que viniera desde la Asociación Rafaelina. En este caso fue la de Diego Gramaglia.
El vicepresidente de la ARB se prestó a la charla con Basquetotal radio mientras se aguardaba por saber qué iba a ocurrir en la noche de este miércoles en el Club Independiente. El dirigente, reconoció que todo este tema será analizado en la próxima reunión del consejo.
"Nos gustaría, de parte de la Asociación, aclararle a la sociedad muchas cosas que se han dicho desde aquel partido del 22 de mayo, de ambas partes. Nos gustaría dejar en claro cómo fue que se tomaron algunas decisiones y por qué algunas cosas fueron como finalmente ocurrieron", expresó Gramaglia.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.