CNN Radio Rafaela

Presentaron la segunda etapa de los Juegos Santafesinos

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ABAJO (2)

Durante la jornada de ayer se llevó adelante el acto de presentación de la segunda etapa (instancias departamentales) de los Juegos Santafesinos en el Centro de Educación Física Nº 53. En el evento estuvieron presentes Alfredo Giansily (secretario provincial de Educación Física), Gerardo Cardoni (delegado regional), Pablo Giordano (supervisor de la Región 3 de Educación) y María Cecilia Ternengo (supervisora), como también alrededor de 200 deportistas que se clasificaron a esta fase de la competencia luego de superar las instancias locales y que aspiran a avanzar hasta la etapa nacional (Juegos Evita).
Respecto a este anhelado lanzamiento, Giansily comentó lo siguiente: "Estamos msuy contento, recorriendo la Provincia. Se terminó la primera etapa local. En este momento se inicia en todo el resto de la Provincia la etapa departamental. Fueron más de 87 mil inscriptos".
Luego enumeró algunas de las disciplinas en las que se compite: "Son las que nosotros normalmente estamos desarrollando en nuestras clases comunes como fútbol, atletismo, handball. Básquet, vóley. Son esas actividades donde el chico se siente muy cómodo". 
"Veníamos desde una pandemia. No nos olvidemos que estuvimos casi dos años sin hacer actividad y estos Juegos Santafesinos tuvieron esa relevancia de volver a encontrarnos", añadió. 
Para finalizar, concluyó lo siguiente: "Tenemos dos objetivos fundamentales. Que el pibe se pueda desenvolver siguiendo algunas marcas porque estas son las que van a seguir pasando las etapas determinadas. Después de esta departamental están la regional y nacional, en octubre y en Mar del Plata".
Posteriormente, Pablo Giordano explicó las metas que tienen y la importancia de los Juegos Santafesinos: "Si bien tienen el objetivo de una clasificación a una etapa nacional lo que nosotros valoramos muchísimo de este programa es la posibilidad de llegar a todas las escuelas de nuestra región y la Provincia. Si bien son poquitos los que clasifican, se les da la oportunidad de participar a un montón de chicos en distintas actividades.

La meta de los Juegos Santafesinos

Los Juegos Santafesinos son un programa deportivo y educativo impulsado por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, orientado a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad que tiene como objetivo el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.