CNN Radio Rafaela

José Carruega y Víctor Rivero asumen hoy en la Unidad Regional V

Será durante un acto que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana encabezado por el ministro de Seguridad Jorge Lagna. El Director de Policía Carruega y el Subdirector Rivero reemplazarán a Suárez y Fernández quienes fueron desplazados de sus cargos tras el escándalo ocurrido en la Alcaidía de la Jefatura local cuando un policía detenido -Gastón Eletti- llevaba adelante el festejo de cumpleaños de su pareja en la que había personas civiles que ingresaron al lugar en un día inapropiado y donde corría abundante alcohol. El nuevo titular de la departamental ya estuvo en Rafaela como jefe de Órden Público y como segundo jefe mientras que Rivero proviene de Coronda.

Sucesos 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA CARRUEGA

Lo que era un secreto a voces finalmente terminó de confirmarse en las últimas horas cuando desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe finalmente informaron que durante un acto que se celebrará desde las 10 bajo la conducción del ministro de Seguridad Jorge Lagna, asumirán como jefe y subjefe de la Unidad Regional V el Director de Policía José Ángel Carruega y el Subdirector de Policía Víctor Hugo Rivero.
Recordamos que Carruega se desempeñó hasta ayer como segundo jefe de la Unidad Regional I del departamento La Capital con asiento en la ciudad de Santa Fe; mientras que Rivero lo hacía como Jefe de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV con asiento en la ciudad de Coronda.

Un año a "la basura"

Carruega, que ya conoce el departamento y al personal de la Unidad Regional V fue en su momento Jefe de Agrupación Unidades de Órden Público (la dependencia que tiene a su cargo todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos del departamento Castellanos) y tras ello, fue designado segundo jefe de Unidad para acompañar en la gestión a Doris del Valle Abdala. Luego Abdala fue designada subdirectora de la Agencia de Investigación Criminal mientras que Carruega -vaya a saber por qué no siguió como jefe aquí- terminó asumiendo como jefe de la Unidad Regional XII del departamento Nueve de Julio con sede en la ciudad de Tostado. En esa ocasión, ambos fueron reemplazados por Suárez y Fernández que llevaron adelante una de las tantas conducciones nefastas que tuvo la Departamental Castellanos en los últimos años.
Seguramente si Carruega era confirmado en aquel momento como jefe ya estaría asentado en el puesto y muchísimas cosas de las que pasaron no hubieran ocurrido. Como por ejemplo que Suárez decida traer a Frontera y Josefina a Gastón Eletti dándole vía libre para hacer y deshacer a su antojo. Más aún teniendo en cuenta que Suárez conocía perfectamente a Eletti de Santa Fe y sabía a quién traía a ¿trabajar?

No vienen a jubilarse...

A diferencia de lo que también ocurrió casi invariablemente en los últimos años, Carruega y Rivero no vienen a Rafaela a 'jubilarse' o a tratar de 'redondear' una jubilación un poco más 'gorda' como hicieron tantos de los que pasaron. A ambos les quedan varios años de servicio y saben perfectamente que una buena gestión aquí significará indudablemente un importante trampolín para culminar la carrera con la máxima jerarquía y en puestos de dicción muy importantes.
Pero para ello necesitan el apoyo irrestricto de todos. Fundamentalmente del personal que debe acompañarlos y apuntalarlos. Pero también del Gobierno Provincial y del Ministerio propiamente dicho. Obviamente claro está del Municipio además desde donde se ha acompañado a más de un impresentable.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".