CNN Radio Rafaela

Atlético recibe a Brown (PM) con la necesidad de un triunfo

Atlético de Rafaela enfrentará hoy desde las 18:35 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Nelson Bejas. La Crema necesita los 3 puntos, para respirar en la lucha por la permanencia.

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico brown pm

Lautaro Pelletán - Atlético recibirá a Brown de Puerto Madryn, con la obligación de ganar, una vez más. La derrota del pasado fin de semana frente a Chacartia, volvió a encender las alarmas, cuando el rumbo parecía enderezarse. 
Teniendo en cuenta que el partido se jugará en el marco de una fecha entre semana, el plantel de La Crema tuvo pocos días de preparación y volvió a los entrenamientos rápidamente, el domingo por la tarde. El martes, en el predio Tito Bartomioli del autódromo rafaelino, comenzaron las pruebas tácticas pensando en el equipo chubutense. Allí, el entrenador Ezequiel Medrán, sorprendió con la inclusión de Nicolás Aguirre en el equipo titular, en lugar de Alex Luna. Si bien Aguirre ya había tenido minutos en la derrota con Chaca, con una muy buena performance, venía de algunos meses de inactividad por diferentes lesiones, siendo preocupante su estado desde lo físico. Sin embargo, el DT monitoreó la situación con sensaciones positivas en el partido con Chacarita y los entrenamientos, tomando finalmente la decisión de que juegue de arranque. 
Por lo tanto, los 11 con los que Atlético saldría a la cancha hoy, serían: Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Marco Borgnino; Nicolás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.

El árbitro 

Para el encuentro entre Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn, la Asociación del Fútbol Argentino designó al tucumano Nelson Bejas como juez principal para el juego que tendrá lugar en el Estadio Monumental desde las 18.35 horas. Será la cuarta vez que este árbitro dirija al conjunto rafaelino. Las tres anteriores también se dieron en la presente temporada, con la particularidad de que Atlético no perdió, aunque tampoco ganó.
La primera vez fue en la fecha 9, cuando el Celeste -con Rubén Darío Forestello en el banco- igualó sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. Posteriormente estuvo en Mendoza, cuando el Celeste visitaba a Deportivo Maipú por la 13ª fecha, donde también fue igualdad 0 a 0. En la fecha 18, ahora en Rafaela, Atlético se enfrentaba a Sacachispas y el partido terminó en empate 1 a 1, con goles de Claudio Bieler para el local y de Alan Sombra para la visita.
Bejas estará acompañado por Pascual Fernández y Gisela Bosso como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Enzo Silvestre.

El rival

Brown de Puerto Madryn ocupa el puesto 18 de la tabla de posiciones, con 32 puntos y peleando por un lugar en la zona de reducido. El equipo Cruzado ha conseguido 9 victorias, 5 empates y 10 derrotas en lo que va del campeonato. En la fecha pasada, Brown quedó libre y en la anterior empató sin goles frente a Chacarita. El equipo sureño no gana hace 5 fechas, con 4 derrotas y un empate, en este tramo del campeonato. 
Respecto a lo futbolístico, el conjunto sureño cuenta con 3 bajas para este partido, con las suspensiones de Rodrigo González y Ezequiel González, más la lesión de Sergio González. 
Teniendo en cuenta que en la semana el elenco de Andrés Yllana no se pudo entrenar con normalidad debido a las lluvias en Puerto Madryn, el 11 inicial tiene algunas dudas, pero podría ser con: Martín Perafán; José Villegas o Facundo Rodriguez, Federico Mancinelli, Agustín Sandoná; Agustín Colazo, Juan Ignacio Silva, Renso Pérez, Gabriel Navarro o Juan Ignacio Rodriguez; Martín Rolle o Franco Torres, Mauro Férnandez y Ezequiel Ciampichetti.

Historial

Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn cuentan con un historial muy joven, ya que solo se han enfrentado 4 veces, siendo la primera en la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, en Chubut. En ese partido, el equipo rafaelino salió victorioso con un 3-1, gracias a los goles de Gonzalo Klusener, Mauro Albertengo y Maximiliano Casa.
La única vez que se cruzaron en el Estadio Nuevo Monumental, fue en la 2021, con derrota por 1-0, con tanto de Sergio González. 

Foto: N. Gramaglia

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.