CNN Radio Rafaela

Juventud presentó su afiliación a la Liga Rafaelina de Fútbol

Con la presencia de la dirigencia de la entidad rafaelina se presentaron formalmente ante el Consejo Directivo y ahora la Comisión de Afiliaciones y Reglamento dará a conocer su aprobación o no. Ya se conocen los rivales de la tercera fase de la Copa Santa Fe 2022 y los adelantos de la Sexta del Clausura de Primera A. Este viernes se presenterá el libro del Centenario en la localidad de Sunchales.

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
liga

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Consejo Directivo liguista, que se extendió por espacio de una hora y media, y hubo importantes temas tratados entre los que se formalizó la presentación del Club Atlético Juventud de Rafaela con una carpeta mediante y con los requisitos solicitados para afiliarse a la Liga Rafaelina de Fútbol. 
En nombre de la entidad rafaelina estuvieron Luis Kujawinski (presidente de la Subcomisión de Fútbol) y el vicepresidente Fernando Carrascal, quienes explicaron la decisión institucional, deportiva y social de formar parte de la entidad rectora de nuestro popular deporte. Recordemos que una vez que se expida la Comisión de Afiliaciones y Reglamento por su aprobación o no, la idea es comenzar las prácticas deportivas en el mes de agosto ya que formalizaron un convenio con la Federación de Entidades Vecinales de nuestra ciudad (en algunos barrios funciona la Escuelita de Fútbol) y los chicos mayores de 12 años podrían ser incorporados para presentar dos categorías de Inferiores para la temporada 2023 junto a Primera y Reserva (el técnico será Juan "La Bruja" Verón) en la Zona Norte de la Primera B. 
En cuanto a la construcción del futuro estadio (tendrá un plazo de 24 meses), el mismo se ubicaría en el sector Sureste entre los barrios Villa Podio y 2 de Abril, sumado a otros barrios aledaños. La institución tiene dos predios deportivos en observación para su construcción y momentáneamente alquilarán alguna cancha en nuestra ciudad. 
De esta forma se dará un paso adelante a nivel deportivo con la llegada de un nuevo club a la Liga Rafaelina.

El clásico va el domingo

Finalmente, el clásico por la 5ª fecha del Torneo Clausura de Primera A que fue postergado el fin de semana pasado por la participación de Sportivo Norte en la Copa Santa Fe 2022 (venció en el partido de vuelta a Atlético Tostado en condición de visitante) se disputará el próximo domingo en barrio Barraquitas. En dicho sector, el Negro recibirá a Argentino Quilmes a partir de las 16.30 hs (Reserva a las 15), quedando todo sujeto a lo que determine la Unidad Regional V de Policía.

Adelantos de la sexta del Clausura 2022

Teniendo en cuenta la participación de los representantes liguistas en el certamen copero santafesino, se conocieron los adelantos de la 6ª fecha del Clausura de 1ª División y Reserva de la Primera A. 
Todo comenzará el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 22 hs (Reserva a las 20.30): Florida de Clucellas recibirá a Dep. Libertad y Unión de Sunchales será anfitrión de Atlético María Juana.
El miércoles 3 de agosto jugarán (en horarios a confirmar): 9 de Julio vs. Sportivo Norte, Argentino Quilmes vs. Ben Hur y Talleres de María Juana vs. Atlético de Rafaela. El resto de los encuentros se disputarán el domingo 7 de agosto: Dep. Aldao vs. Bochazo de San Vicente, Brown de San Vicente vs. Ferro, Dep. Tacural vs. Dep. Ramona y Argentino de Vila vs. Peñarol.

Los rivales de la Copa Santa Fe 2022

Se conocieron oficialmente los rivales de los representantes liguistas para la tercera fase del certamen santafesino (algunos ya se conocían con antelación) como son los casos de los cruces de Atlético de Rafaela vs. Sportivo Norte y Atlético de María Juana vs. 9 de Julio (se jugará el sábado 6 y domingo 7 de agosto).
El resto serán: Ben Hur vs. Huracán de La Criolla (Liga Verense), Deportivo Libertad vs. La Salle Jobson de Santa Fe y Unión de Sunchales vs. San Martín de Progreso (Liga Esperancina).

No habrá fútbol este fin de semana

Debido a la realización a partir del próximo viernes, sábado y domingo 31 de julio del Torneo Provincial Sub 15 que organiza la Liga Rafaelina (con la fiscalización de la Federación Santafesina de Fútbol), no tendremos competencias oficiales de las Divisiones Inferiores, Infantiles, Senior, Femenino y en el fútbol mayor de la Primera A y Primera B (Zonas Norte y Sur).

Sorteo y fixture de la Reválida de Primera B

Luego de finalizado el Clausura 2022 de 1ª División y Reserva de la Primera B Liguista en la reunión liguista se llevará a cabo el Torneo Reválida en cada sector. 
Por la Zona Norte, la fecha inaugural tendrá estos partidos: San Isidro de Egusquiza vs. Moreno de Lehmann, Belgrano de San Antonio vs. Tiro Federal de Moisés Ville, Argentino Humberto Primo vs. Independiente de Ataliva, Dep. Bella Italia vs. Independiente de San Cristóbal y Sportivo Roca tendrá fecha libre. 
Por la Zona Sur: La Hidráulica de Frontera vs. San Martín de Angélica, Dep. Susana vs. Juventud Unida de Villa San José (clásico), Dep. Josefina vs. Defensores de Frontera, Zenón Pereyra vs. Sportivo Libertad de Estación Clucellas y Sportivo Santa Clara de Saguier vs. Atlético Esmeralda.

Libro del Centenario en Sunchales

Este viernes a partir de las 20 hs, en el salón Auditorio de Atilra (sobre Ruta Nacional 34), será presentado el libro "100 Años - Un siglo de Grandeza - Liga Rafaelina de Fútbol". El evento contará con la presencia del autor Diego Lisandro Sonzogni Mazzaro, Fabián Zbrun (presidente de la Liga Rafaelina), como así también de autoridades locales, de la región, dirigentes, deportistas, ex deportistas y ex dirigentes, público en general y medios de comunicación.

Unión va el domingo ante Formosa

Se conoció oficialmente que el próximo domingo a partir de las 15.30 hs, en cumplimiento de las 22ª fecha de la Zona Norte del Federal A, Unión de Sunchales intentará buscar la recuperación de local (en su última presentación se le escaparon los puntos sobre el final ante Central Norte de Salta) frente a un rival jerarquizado como San Martín de Formosa (viene realizando una buena campaña), con el arbitraje de Bruno Amiconi (estará secundado por Joaquín Badano y Karim Doussouk).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.