CNN Radio Rafaela

Atlético no se presentará a jugar la final del Súper 4

Mediante un comunicado, la institución de barrio Alberdi dio a conocer su decisión, alegando que «los campeonatos se ganan en la cancha, y no en los escritorios». El comunicado completo.

Deportes 27/07/2022 Redacción Redacción
Atlético

Finalmente se conoció la decisión que se escuchaba por lo bajo en los pasillos de barrio Alberdi. Atlético de Rafaela no se presentará a jugar esta noche frente a Unión de Sunchales los 1.7 segundos que determinó la Federación Santafesina de Básquet en los últimos días mediante una nueva resolución.

«Se ha decidido no disputar la reiteración del encuentro», expresa un tramo del comunicado sobre el partido que debían jugar desde las 21.00 horas en el Estadio Carlos Colucci del Club Independiente, al tiempo que aseguraron haber ofrecido a la Asociación Rafaelina la posibilidad de posponer el encuentro.

Por último, Atlético expuso su sorpresa ante la determinación dado que «hemos ganado el título dentro del campo de juego, con un gran esfuerzo por parte de nuestros jugadores, quienes practican este deporte por amor al mismo y con un gran espíritu amateur».

A continuación, compartimos el comunicado completo:

A nuestros socios, simpatizantes y público en general:

El Consejo Directivo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela quiere informar la decisión tomada con respecto al Torneo Súper 4 de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet, el cual nos consagró como justos CAMPEONES el pasado 22 de mayo al vencer en el partido final a Unión de Sunchales por 83 a 70 en doble tiempo suplementario. Debido a incidentes ocurridos durante los últimos minutos del tiempo reglamentario y posterior al encuentro entre los árbitros y jugadores y parcialidad del rival, el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina ratificó el resultado y dispuso diversas sanciones, las cuales en un Fallo insólito, sin precedentes y que va en contra del espíritu deportivo, la Federación Santafesina decidió revocar casi en su totalidad, disponiendo que el encuentro se vuelva a disputar desde un error arbitral que, ellos entienden, definió el resultado final.

Ante nuestro pedido a la Asociación de posponer la reanudación del encuentro, debido a que aún no se han cumplido los plazos legales que la institución cuenta para llevar a cabo las acciones que correspondan contra la resolución adoptada por la Federación, y no habiendo obtenido una respuesta formal a lo peticionado, se ha decidido no disputar la reiteración del encuentro, programado para este miércoles 27 de julio.

No dejamos de estar sorprendidos por la decisión tomada por la Asociación Rafaelina de Básquet, pero especialmente por la Federación Santafesina. Hemos ganado el título dentro del campo de juego, con un gran esfuerzo por parte de nuestros jugadores, quienes practican este deporte por amor al mismo y con un gran espíritu amateur. Y es este espíritu amateur, el esfuerzo de nuestros jugadores y el convencimiento que los campeonatos se ganan en la cancha, y no en los escritorios, lo que nos llevaron a tomar la decisión que hoy comunicamos.

Muchas gracias.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.