CNN Radio Rafaela

Dirigentes y organizaciones recordaron la figura de Evita

Con gran participación se realizó un acto por el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

Locales 27/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 4 ARRIBA

En la tarde de ayer en la Plaza Eva Perón y organizado por el espacio Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos, se realizó un sentido acto-homenaje por el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, «Evita».
El encuentro en torno a la memoria de Eva Perón contó con la presencia de compañeros y compañeras militantes, funcionarios locales, el intendente Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. Seguidamente se leyeron dos notas enviadas por el gobernador de la Provincia Omar Perotti y la concejala Valeria Soltermam. También se leyó un documento preparado especialmente para la ocasión, del cual se comparten estos extractos.
«¿Cómo evocar en la medida apropiada su figura? Una manera inicial podría ser que fue una mujer, un ser humano como cualquiera de quienes estamos presentes hoy aquí, pero que soñó distinto, en grande, para todos y todas, e hizo cosas extraordinarias. Extraordinarias, pero a la vez, profundamente humanas».
«Evita fue palabra pero también acción, fue ternura pero fue lucha, fue compasión y firmeza, fue tradición y fue vanguardia, fue, como se dijo, profundamente humana, y eso debe interpelarnos hoy a continuar por su senda, a seguir la huella marcada. Eva, la transformadora, a quien no le tembló el pulso a la hora de convertir la caridad en políticas públicas y luego en derechos. Esos mismos por los que hoy tenemos que velar. No tenemos excusas, la Eva del ayer nos visita en este 2022 lleno de incertidumbre, divisiones, crisis…y nos interpela e ilumina y pide, también, que estemos a la altura de iluminar y contagiar a otros y otras y también entre nosotros. Eva nos invita a encender los corazones para la lucha cotidiana, sin mezquindades, tal como lo hizo ella».

Luego, tuvo lugar la tradicional entrega de ofrendas florales a cargo de distintas organizaciones y hubo lectura de cartas a Eva y reflexiones a cargo de mujeres de diversos espacios del movimiento peronista. También se realizó un minuto de silencio en memoria de todos los compañeros y compañeras fallecidos a causa del Covid-19. Sobre el final, el intendente Luis Castellano también dejó su mensaje a los presentes.
Las palabras finales del encuentro fueron: «Querida Eva: Quisimos traerte de regreso, aunque sea por un rato, y en este compartir, en esta construcción colectiva, te sentimos cerca, y el calor de tu recuerdo nos reunió como a una familia alrededor del fuego. Son 70 años sin tu presencia, pero te sentimos más viva que nunca…Gracias compañera Evita, presente ahora y siempre».
Mujeres Peronistas del Departamento Castellanos, espacio compuesto por: Agrupación Néstor Kirchner Rafaela – Asociación Civil Tiza y Karbón Espacio Cultural – Bloque Partido Justicialista Concejo Municipal – Ateneo Popular Arturo Jauretche – CGT Rafaela – Espacio de la Memoria Rafaela – Juventud Peronista Rafaela – Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género – Partido Justicialista Rafaela – Secretaría de la Mujer Depto. Castellanos – Unidad Ciudadana Rafaela.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.