CNN Radio Rafaela

"Es vergonzoso el destrato, manoseo y la desidia con la que somos atendidos"

Así lo afirmó el presidente comunal, Mauro Previotto, al referirse a la "discriminación" con la que se siente a la hora de gestionar y proyectar obras para la localidad ante los funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Departamental.

Región 27/07/2022 Redacción web Redacción web
sanantoniomauropreviotto

SAN ANTONIO. La pequeña localidad de San Antonio, ubicada geográficamente sobre
el corredor vial de la Ruta Provincial Nº 70, cuenta con un potencial donde sus fuentes de producción se basan en la Agricultura, Ganadería y Lechería, generando ello un significativo aforo impositivo a la Provincia.
Es por ello que el presidente comunal de San Antonio, Mauro Previotto, de acuerdo a sus convicciones y del equipo de trabajo que lo acompaña en esta gestión, manifiesta su permanente reclamo al sentirse "discriminado" por lo que él entiende como: "un sistema perverso de parte de los gobiernos Nacional, Provincial y Departamental, que llevan a cabo los dirigentes de turno, quienes con perversa sutileza, pretenden despojarnos, no solo de las riquezas que se generan en la zona por impuestos y tributos que pagan nuestros contribuyentes; sino que las distribuciones aplicadas, son con totales favoritismos a sus amigos y compañeros partidarios".
"Es vergonzoso el destrato, manoseo y la desidia con la que somos atendidos, solo por ser de otro signo político", afirma Previotto; quién se pregunta: "¿Esto es democracia?".  
Continuando con el reclamo, el dirigente de San Antonio continúa: "Es tan injusto como nefasto trabajar sobre proyectos y gestionar ante diferentes organismos gubernamentales obras de infraestructura que beneficiarían la calidad de vida de la gente y potenciarían el desarrollo regional, los que, no son tenidos en cuenta al momento de las decisiones políticas". 
"Me basta enunciar proyectos como Incluir, el que fue presentado en el año 2020 y actualmente está a esperas de una decisión política, si es o no aprobado. En primer lugar, quiero afirmar que dos años es el período completo de un presidente comunal en su gestión de gobierno", remarcó. 
Y avanzó: "Sumado a eso, cuando hablamos de una inflación en el país que superó en el primer semestre del año 2022 el 70 %, es notorio que diferentes proyectos como ser:
Incluir, Obras Menores, Caminos de la Ruralidad, entre otros, se computan para obras de infraestructura por un monto determinado de ejecución, y al momento del otorgamiento de fondos, están totalmente desfasados, alcanzando con mucha suerte construir solo un 30 %. Por supuesto, los milagros y malabares los tiene que terminar haciendo la Comuna con recursos propios para llegar a concretar el total de los trabajos propuestos".
Previotto destaca la inoperancia de las esferas gubernamentales enunciando: "La situación es agobiante, porque no solo nos sentimos estafados, sino que nos despojan de nuestras pertenencias, nos sustraen el dinero, nos malversan los valores, nos están robando la dignidad del trabajo y esfuerzo para crecer como personas, como pueblo y nación".
"Debo mencionar que son cuantiosas mis gestiones y reclamos con notas ante los organismos gubernamentales y lo más lamentable que no tenemos respuestas, solo existe silencio y la indiferencia absoluta", destaca.
Para finalizar Previotto afirmó: "Entiendo que si para conseguir lo que nos pertenece, tengo que acceder a negociados y sobornos, firmar acuerdos y renunciar a mi dignidad como persona para recobrar lo que al pueblo le compete, expreso abiertamente que no me encuentro a la altura de las circunstancias, porque no son esos mis principios. Si la gestión de gobierno se transformó en eso, lamento afirmar que estamos ante una total corrupción e incertidumbre que nos conduce a la peor debacle vivida en los últimos tiempos".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.