CNN Radio Rafaela

La Selección Argentina ya está en San Luis

Con la presencia de las rafaelinas Melisa Gretter (capitana), Candela Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza, el seleccionado argentino de básquet está en la provincia puntana de cara al sudamericano que iniciará el próximo lunes

Deportes 26/07/2022 Redacción Redacción
Argentina-basquetotal

En la jornada de este martes, el seleccionado argentino de básquet femenino arribó a San Luis pensando en el Sudamericano que se realizará en la provincia puntana del 1° al 6 de agosto próximo.

Las chicas albicelestes, entre las que se encuentran la capitana rafaelina Melisa Gretter, Candela Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza, quedarán concentradas en el hotel de La Punta. El miércoles se trasladará a Villa Mercedes y el jueves disputará el último amistoso previo a la competencia oficial frente a Uruguay en el Estadio Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay.

Junto a las tres basquetoblistas nombradas se encuentran Agostina Burani, Andrea Boquete, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Victoria Llorente, Julieta Mungo y Camila Suárez. Son los 12 nombres que conforman el equipo dirigido por Gregorio Martínez.

Argentina debutará el lunes 1° de agosto frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.