CNN Radio Rafaela

Se invirtió más de $890 millones en trabajos viales en el centro-oeste del departamento Castellanos

La DPV finalizó obras en la localidad de Ramona y ejecuta el reemplazo de una alcantarilla transversal y la pavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 22.

Locales 26/07/2022 Redacción web Redacción web
2022-07-26NID_275390O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó durante las últimas semanas tres obras correspondientes a diferentes convenios que suscribió con la localidad de Ramona, zona centro-oeste del departamento Castellanos, y comenzó con la ejecución del alcantarillado transversal en la Ruta Provincial N°22.

Sobre las intervenciones, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: «Por decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, avanzamos con obras de este tipo en cada localidad de la provincia, para que cada vecino y productor pueda tener la mejor infraestructura posible”.

Y destacó: “En esta zona del departamento Castellanos también desarrollamos la pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta Provincial 22, entre Pueblo Marini y Eusebia. Una obra que hoy representa 882 millones de pesos y esperamos finalizarla durante el primer trimestre del 2023″.

En detalle
Las obras realizadas sobre Ruta Provincial N°22 se basaron en el recambio de 30 luminarias convencionales por artefactos Led entre los kilómetros 37,1 y 44,6; además de la construcción de una ciclovía y la colocación de 50 columnas de iluminación con el pertinente sistema de tecnología Led. La calzada paralela al corredor provincial se elaboró con contrapiso de hormigón de 10 centímetros de espesor, 1 metro de ancho y 1570 metros de extensión. Ambas obras demandaron la inversión provincial de $ 5.224.310.

En tanto, en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano se llevó adelante la renovación de luminarias Led en diversas calles de la localidad de Ramona donde se colocaron 265 artefactos de 137 watts de potencia cada una, en reemplazo de las existentes de vapor de sodio. La obra total asciende a $ 5.620.199,50 de los cuales Vialidad Provincial aportó $ 4.496.159,60 (80% del presupuesto).

Ejecuciones vigentes
Desde mediados de junio, Vialidad trabaja en el reemplazo de una alcantarilla transversal sobre Ruta Provincial N°22, en la intersección con calle Juan de Garay. Entre las intervenciones, se colocaron dos hileras de módulos U (2 mts. por 0,75) en un ancho de 16 metros con los correspondientes cabezales de hormigón premoldeados. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 45 días y contempla la limpieza de la zona, la conformación de una nueva base de asiento y una carpeta asfáltica en la zona excavada. La inversión provincial es de $ 2.774.789,12.

Más pavimento
En cuanto a la Ruta Provincial N°22, se trata de 11 kilómetros de nueva calzada pavimentada de 7,3 metros de ancho, localizados en la zona noroeste del departamento Castellanos. Se contempla la conformación de nuevas intersecciones pavimentadas en las RP N° 81-s y 280-s. Entre las principales tareas, se ensanchará la zona de camino de 30 a 50 metros y se construirá una rotonda de 40 metros de diámetro y nueva iluminación en la 280-s. La obra la lleva adelante la firma Rovial S.A. y el monto actualizado es de $ 882.962.916,78. Al mes de julio, presenta un avance cercano al 25% y la fecha estimada de terminación es Febrero 2023.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".