CNN Radio Rafaela

Vialidad Nacional licitó 1500 luminarias led

El 7º Distrito Santa Fe concretó la licitación para adquirir unos 1500 artefactos de tecnología LED con miras a ser colocados en reemplazo de luminarias existentes en Rutas Nacionales de la provincia. A la compulsa de precios se presentaron cinco oferentes, con propuestas que se encuentran bajo análisis para adjudicar de la compra. Estas nuevas luminarias forman parte de una segunda etapa de adecuación de los sistemas de iluminación de Vialidad Nacional, las que se suma a las 1.400 ya colocadas especialmente en tramos y cruces de RN 178 y RN 11.

Locales 26/07/2022 Redacción web Redacción web
vialidad nacional-luminarias

En esta nueva inversión las luminarias tendrán como destino el reemplazo de viejos artefactos y puesta en funcionamiento de algunas lámparas fuera de servicio en diversos puntos asignados desde un relevamiento previo realizado por el 7º Distrito Santa Fe. En la mayoría de los casos el organismo celebra convenios con los municipios o comunas que aportan la mano de obra para ejecutar el reemplazo, mientras que los artefactos son brindados por Vialidad Nacional. Cabe mencionar, que los equipos eléctricos a incorporar requieren ser colocados en columnas metálicas con brazo pescante, con una altura mínima de nueve metros, dada la potencia lumínica de las LED.
En tal sentido se destacan los artefactos destinados a completar el recambio sobre Ruta Nacional Nº 11, en cruces de rutas y algunas travesías urbanas, en especial de las localidades más pequeñas, desde Margarita hasta el límite con Chaco. En la Ruta Nacional Nº 95, donde ya fueron reemplazadas por el municipio de Tostado las ubicadas en el cruce con RN 98, otras luces se colocarán en la localidad de San Bernardo.
Por otro lado, se planifica intervenir con el cambio por LED en el cruce de RN 34 y RN 19, cerca de Angélica, y en la travesía urbana de Ruta 34, por la ciudad de Rafaela. En este caso se planifica trabajar en conjunto para la colocación con la concesionaria del corredor. En la zona sur de la provincia se destinarán luminarias LED para el reemplazo en algunas localidades de la Ruta Nacional Nº 1V09 (ex 9), como Funes y Cañada de Gómez. Finalmente, en Ruta Nacional Nº 33 los nuevos artefactos se asignarán en principio a la zona de Venado Tuerto, Murphy, Casilda y Pérez.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".