CNN Radio Rafaela

Se viene el tradicional Concurso Regional del Jockey Club

Los días 5,6 y 7 de agosto, la prestigiosa entidad de nuestra ciudad realizará una competencia que reunirá a los mejores jinetes a nivel nacional. Se espera la participación de alrededor de 200 binomios. Además, el evento contará con otras atracciones como paseo de compras y food truck. La entrada a este gran espectáculo será libre y gratuita.

Deportes 26/07/2022 Redacción Web Redacción Web
h 2

Pablo González – El Jockey Club de Rafaela sigue apostando al crecimiento de sus deportes y se prepara para llevar adelante su tradicional Concurso Regional de Saltos Hípicos los días 5, 6 y 7 del mes que viene. Dicho evento congregará a los mejores jinetes a nivel nacional ya que forma parte del calendario anual de la Federación Ecuestre Argentina. Además, hay que recalcar que este concurso de gran calibre tendrá entrada libre y gratuita, por lo que todas las familias de la ciudad y la región podrán asistir a este espectáculo hípico.
Para conocer más detalles acerca de esta importante competición, CASTELLANOS dialogó con Sebastián Perotti, presidente de la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey, quien expresó lo siguiente: "Es un evento muy grande, ocupa una fecha dentro del calendario anual de la FEA Argentina. Van a estar participando alrededor de 200 binomios (combinación entre caballos y jinetes) y habrá una prueba de Primera Categoría de muy buen nivel, el gran premio 'King Koil', el domingo".
"Vamos a estar recibiendo a delegaciones de todo el país: Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Rosario, San Nicolás, Paraná, toda la zona de Esperanza y los alrededores. La verdad es que es un concurso muy importante y de muy buen nivel", añadió orgullosamente Perotti.
Luego, el presidente de la Subcomisión de Saltos Hípicos destacó que habrá jueces y un armador de pista de primer nivel: "El armador de la pista va a ser uno de los mejores armadores de la Argentina, que es el Cote Correbo (tiene gran experiencia armando todos los grandes predios en Buenos Aires y ya fue armador de pista en el Jockey el año pasado). Tenemos un jurado de gran nivel, con representantes de la Federación Ecuestre Argentina". 
Para finalizar, Sebastián invitó a todos a formar parte de este gran acontecimiento: "Es un torneo de gran magnitud y lindo para invitar a toda la gente de Rafaela que asista y que venga a disfrutar. Va a haber un paseo de compras, un food truck, heladería, de todo. Va a ser un evento para toda la familia, donde los chicos pueden disfrutar de los caballos, del deporte y de nuestro hermoso Jockey Club".

El cronograma 

El viernes 5 de agosto comenzará el Concurso Regional del Jockey en las instalaciones del club a partir de las 9 y hasta las 14 o 15 horas con las pruebas de ambientación. Luego, el sábado y el domingo se desarrollará el campeonato, desde las 8 hasta las 18 horas. El binomio que logre sumar más puntos en esos dos días se consagrará como campeón del Jockey Club Rafaela. 
Las categorías van desde Iniciados (0,60 centímetros) hasta la prueba más alta que es el gran premio de Primera Categoría (jinetes de 1,35 y 1,40 centímetros).

Gran trabajo

Hay que resaltar la estupenda labor que está realizando la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey Club para organizar un evento de semejante calibre, teniendo en cuenta la logística que hay que tener para albergar por varios días a tantos jinetes y caballos de distintos puntos del país.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.