CNN Radio Rafaela

Victoria de Tiago Pernía por tan sólo 28 milésimas

El jovencito nacido en los Estados Unidos, hijo de Leonel, logró un triunfo histórico sobre Emiliano Stang que terminó muy cerca definiendo la competencia sobre la bandera a cuadros.

Deportes 25/07/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220724-WA0017

La propuesta de correr en Rafaela siempre genera una gran expectativa. El óvalo de la ciudad santafesina genera un permanente estado de excitación para los amantes de la velocidad que esperan siempre ansiosos la llegada de una categoría a este histórico trazado.
La Fórmula Nacional Argentina dejó en claro que los pilotos de la categoría escuela cargan un talento natural realmente impresionante y este domingo fue una nueva muestra de esto.
La competencia se puso en marcha y las ilusiones de los jóvenes salieron lanzados en busca de la curva uno donde se podía definir mucho. Pero el pelotón llegó a la primera variante y todos ordenados pudieron sortear este sector del circuito chico del autódromo rafaelino.
La lucha se planteó desde el primero momento entre Tiago Pernía y Emiliano Stang que siempre estuvieron muy cerca y juntos lograron escaparse del resto del pelotón que también propuso una intensa carrera entre Nicolás Suárez, Thomas Pozner, Brian Massa y Santiago Chiarello quienes forman el segundo grupo que no podía decidir las posiciones y había permanentes cambios a lo largo de las vueltas.
Stang fue a buscar en varias oportunidades la posición del líder y hasta en algún momento se presumía que el entrerriano tenía mejor auto que Pernía. El joven piloto nacido en los Estados Unidos rindió un examen muy importante con esta competencia. Mostró frialdad y decisión para defender la posición y así mantenerse como el líder.
Tiago Pernía entendió muy bien los códigos y las exigencias de este trazado y por eso logró un gran triunfo. Pero también Emiliano Stang supo atacar e interpretar cuales eran las reglas del juego en un trazado muy veloz que el mínimo error cometido significa perder todo lo que se fue construyendo.
Atrás, en el segundo pelotón las reglas del juego fueron similares. La lucha entre los rivales y el permanente cambio de posiciones impuso una electrizante competencia. Así fue la carrera a lo largo de todas sus vueltas. Suárez tuvo una complicación producto de un toque en la parte trasera de su auto luego del ingreso del AS.
La carrera se neutralizó debido al despiste de Mateo Polakovich que debió abandonar la competencia con su auto golpeado en el paredón del curvón que le impidió poder terminar la competencia.
La carrera se definió en el último centímetro de la pista. La lucha entre Pernía y Stang no dio tregua y cuando la bandera a cuadro se elevó los dos autos estaban en una misma fila ingresando a la recta principal. En ese momento todo el mundo y la gran cantidad de público que se hizo presente en el trazado debieron contener la respiración hasta que la competencia se definió por tan solo 28 milésimas a favor de Tiago Pernía. La tercera posición quedó en manos de Thomas Pozner y una vez más el equipo Gabriel Werner Competición logra el 1-2-3 acaparando el total del podio.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.