CNN Radio Rafaela

Con una millonaria inversión se licitará esta obra estructural para el sudoeste

Este lunes se llevará adelante la apertura de sobres para la obra de construcción del Centro de Distribución que en un futuro se encargará de abastecer de agua y dotar con la presión necesaria para todo el sector Suroeste de la ciudad. La inversión será de $ 112.253.395,59; beneficiando en un futuro a más de 4.000 vecinos del sector.

Locales 25/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 3 ARRIBA (2)

A partir de la hora 11 de este lunes se desarrollará, en el Salón Verde del Municipio local, la licitación de una importante obra en lo que respecta el aprovisionamiento de agua para Rafaela, sobre todo en aquellos barrios del Suroeste de la ciudad. La obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 112.253.395,59; tendrá a partir de la adjudicación, un plazo de 9 meses para ser ejecutada. Este centro de distribución se construirá en el barrio Villa Los Álamos, sobre calle Los Robles y en una primera etapa beneficiarán a más de 4.000 vecinos y vecinas de Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, cuyas redes de distribución se encuentran en ejecución.
Días atrás el Jefe del distrito Rafaela de Aguas Santafesinas Luis Ambort, brindó precisiones a este medio respecto a la ejecución y licitación de esta obra fundamental para la ciudad de Rafaela que tal cual sucederá con la llegada del Acueducto, viene a saldar una deuda importante con sectores que aquejan permanentemente la falta de provisión o presión del servicio. El sector Oeste es donde se han registrado gran cantidad de problemas de presión y ante esta situación se busca saldarla con la dotación de forma independiente, conectada directamente con el acueducto. En este lugar también se planificó reservar un espacio para la futura construcción de otra cisterna de similares características. Esta primera etapa de obra, que vinculará el acueducto con las redes domiciliarias del sector Suroeste saldará una histórica demanda.

Detalles de la obra
Con la ejecución de la misma se prevé el almacenamiento de agua tratada mediante la construcción de una Cisterna de hormigón armado de 570 metros cúbicos de capacidad, que permitirá abastecer a los barrios Los Álamos y Villa Aeroclub, que actualmente se encuentra en etapa de pre adjudicación, y beneficiará a aproximadamente 4.150 habitantes.
La obra incluye además la ejecución de una Estación de Cloración, la provisión e instalación del sistema de bombeo compuesto por tres bombas centrífugas, el manifold de impulsión, la cámara del caudalímetro en la vinculación a la red, las instalaciones y equipamiento electromecánico correspondiente. Se prevén obras complementarias que comprenden la ejecución del cerco perimetral, Sala de Bombas, Sala de Tableros, Sala de Guardia, Sala de Cloración, caminos internos y perimetrales, el Sistema de Video-vigilancia, las tareas de Electricidad y Automatismo, y el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria. Asimismo, estará dotado de un grupo de generación de energía para casos de fallas en el suministro eléctrico. El Sistema de Contratación será por Unidad de Medida.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.