CNN Radio Rafaela

Facundo Ardusso aceleró más que el resto en el óvalo

El piloto de Las Parejas con el Honda Civic se quedó con lo mejor del día de ayer a un promedio de 204.240 km/h tras desarrollarse la tanda extra de entrenamiento. Lo escoltaron Julián Santero con el Toyota Corolla y Leonel Pernía con el Renault Fluence. Hoy y mañana seguirá la actividad en el óvalo rafaelino.

Deportes 23/07/2022 Redacción web Redacción web
tc 2000

Silvano Volpe - En el final de la tarde de ayer llegó el momento más esperado por los pilotos de la categoría: volver a acelerar luego de más de cuatro años en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", utilizando en esta ocasión el óvalo con las chicanas N° 1 y N° 3. 
Todo comenzó con una sesión de diez minutos denominada Tanda de Instalación, para proseguir y finalizar el viernes con la Tanda Extra donde Facundo Ardusso (Honda) fue el más veloz con 1m 22s 175m luego de cumplimentar seis giros al trazado de 4.662mts a un promedio de 204.240 km/h, relegando a la segunda ubicación a Julián Santero (Toyota) a 880m y a la tercera ubicación a Leonel Pernía (Renault) a 1s 188m. Luego llegaron: cuarto Bernardo Llaver (Chevrolet) a 1s 238m, quinto con el mejor Corolla del Toyota GR Junior Team atendido por Claudio Pfenning en Humboldt Facundo Aldrighetti (Toyota) a 1s 281m, sexto Matías Cravero (Honda) a 1s 442m, séptimo Matías Milla (Renault) a 1s 780m, octavo Franco Vivian (Citroen) a 1s 907m, noveno Jorge Barrio (Toyota) a 2s 099m, décimo el segundo piloto del Toyota GR Junior Team Eugenio Provens (Toyota), 11° Felipe Barrios (Renault) a 2s 763m, 12° Agustín Canapino (Chevrolet) a 3s 268m, 13° Gonzalo Reilly (Fiat) a 3s 402m, 14° Ignacio Montenegro (Renault) a 3s 642m, 15° Rodrigo Pflucker (Fiat) a 3s 921m, 16° Nicolás Traut (Chevrolet) a 5s 445m, 17° Fabián Yannantuoni (Honda) a 12 s829m.
La actividad continuará hoy a las 10.25 hs con el último entrenamiento. Luego a las 13 hs será la clasificación y a las 15 hs se disputará el Sprint sobre 10 vueltas. Mañana a las 11.40 hs será la final sobre 30 minutos más una vuelta.  

La presentación de la "La Semana de la Velocidad"

Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo la segunda edición del año de la "Semana de la Velocidad" en la que los autos viajarán a más de 280 kilómetros por hora en dos fines de semana a pura adrenalina y vértigo. 
En la presentación, que se realizó cerca del mediodía de ayer en la sala de conferencias del circuito, estuvieron Gabriel Kovacevich (Subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia de Santa Fe), Diego Peiretti (Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la ciudad de Rafaela), Adrián Sanmartino (presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela), y los pilotos Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Franco Vivian (FDC Motorsport), Facundo Aldriguetti (Toyota Gazoo Racing Junior), Nicolás Suárez (Fórmula Nacional Argentina) y medios de prensa. 
Alejandro Levy fue otro de los que destacó: "Contento por estar en Rafaela junto a nuestros pilotos para desarrollar estas competencias en un circuito tan importante del país. Esperemos que el público lo disfrute, con autos que transitarán a casi 300 kilómetros por hora".
Peiretti también dejo sus sensaciones: "Volver a tener el ruido de motores, con un evento como la 'Semana de la Velocidad' en una ciudad muy tuerca como Rafaela, es excelente. Un espectáculo que genera un alto impacto en lo turístico, mucho movimiento hotelero y gastronómico. Vamos a tener una gran semana". 
Sanmartino expresó: "Es un orgullo que el TC2000 y TopRace lleven adelante en 2022, una de las tres Semana de la Velocidad en nuestro autódromo. Por eso agradezco a Alejandro Levy y todo su equipo de trabajo por la gestión y hacer posible este evento". 
Franco Vivian, en representación del equipo FDC Motorsport de TC2000, dijo: "Es un desafío enorme para los pilotos correr en el óvalo. Seguro será un gran espectáculo en una plaza que se recuperó este año y es muy bueno para la categoría". (Prensa Súper TC 2000) 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.