CNN Radio Rafaela

Semana de la Velocidad: la ciudad ya cuenta con una ocupación hotelera del 90%

Así lo afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, tras consultar con el sector hotelero de la ciudad que vivirá una semana muy importante.

Locales 22/07/2022 Redacción web Redacción web
Rafaela-cartel

Desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 31 se llevará a cabo en la ciudad la Semana de la Velocidad, un importante evento que tendrá lugar en el Autódromo local, donde correrá el TC 2000, TC 2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione, el domingo 24; y el el TRV6, el Top Race Series y el Top Race Juniors, el domingo 31 de julio.

Este evento sin dudas es beneficioso desde lo deportivo, pero también loes para el sector turístico de la ciudad, más aún en un complicado contexto de crisis económica en el país.

 
Con este evento, los sectores hotelero, gastronómico, comercial, entre otros, sacarán un buen beneficio para poder seguir adelante. Respecto al sector hotelero, hasta este viernes al mediodía la ocupación ya alcanzó el 90%, según confirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, tras consultar con referentes del sector, en la conferencia de prensa de presentación de la Semana del Velocidad que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el Autódromo local.

El funcionario reconoció la importancia de esta cifra y destacó que eventos como este, «que son atractivos muy importantes para la ciudad y la región y que generan un impacto económico en varios sectores, consolidan a Rafaela como ciudad de eventos», objetivo que persigue el Municipio junto al Gobierno de la provincia.

«Tenemos un calendario interesante para adelante que estamos coordinando con un montón de instituciones en esta búsqueda permanente de que Rafaela se vaya perfilando como una ciudad de eventos. Este es uno de los más importante del año, hemos estado coordinando todo con el municipio para que todos lo que lleguen a la ciudad puedan hacerlo en las mejores condiciones, todas las áreas técnicas han estado a disposición para que este espectáculo pueda salir de la mejor manera», expresó, y reiteró el agradecimiento por haber elegido a la ciudad.

En cuanto a lo deportivo, indicó que «es excelente volver a tener el ruido de los motores en el Autódromo», en una ciudad ‘tuerca’ que vive el automovilismo de una manera muy especial. «Seguramente vamos a tener a muchos rafaelinos y rafaelinas y a toda la región aquí en el Autódromo durante los próximos días», concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto