CNN Radio Rafaela

¿Qué pasa si no completo el formulario para los subsidios?

Nacionales 22/07/2022 Redacción Web Redacción Web
luz-y-gas

Alrededor de 1,7 millones de hogares se anotaron en el formulario para mantener los subsidios de gas y electricidad en los primeros cinco días que lleva habilitada la inscripción, según fuentes oficiales. En total, son un poco más de 3 millones de personas registradas (entre el usuario que completó la declaración jurada y los mayores de 18 años declarados). A partir de este miércoles y hasta el viernes rige la inscripción para los DNI que terminan en 3, 4 y 5. De hecho, hasta las 15, ya se había anotado 390.000 hogares.
Los usuarios que no se anoten en la declaración jurada perderán de manera automática los subsidios, al menos que sean beneficiarios de tarifa social. La Secretaría de Energía igualmente recomendó que todos los hogares completen el formulario, porque el número de medidor puede no coincidir con el titular de la tarifa social.
La declaración jurada estará habilitada durante este mes y el registro se organiza en tramos por terminación de DNI. Sin embargo, el Gobierno habilitará más tiempo para completar el formulario a quienes no lo hayan hecho. Con esta información, la Secretaría de Energía cruzará los datos para determinar la población con el 10% de mayor poder adquisitivo que dejará de recibir la subvención y comenzará a pagar el costo pleno del gas y la electricidad, a través de aumentos graduales, que podrían ser hasta tres incrementos bimestrales.
Al firmar la declaración jurada, los usuarios habilitan al Estado a acceder a las bases de datos de la AFIP, Anses, Registros de la Propiedad y Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), entre otros organismos que, en caso contrario, no podría porque violaría el secreto fiscal y financiero.

Lo más visto