CNN Radio Rafaela

La definición del Súper 4 será el 27 de Julio en Ben Hur

El Consejo Directivo de la Asociación Rafaelina de Básquet determinó que la final del Súper 4 entre Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales se disputará el día miércoles 27 de julio a las 21.00 horas en el Estadio Coliseo del Sur de Ben Hur.

Deportes 22/07/2022 Redacción web Redacción web
basquet final super 4

Nicolás Riedel - El encuentro será a puertas cerradas. Se ejecutarán los dos libres en favor del conjunto sunchalense y posteriormente se completará el 1.7 segundo en juego que restaba de reloj.
Para el encuentro estarán habilitados los jugadores Nicolás Zurvera, Tomás Lattanzi y Matías Borda Bossana, quienes habían recibido sanciones por los disturbios ocasionados el pasado 22 de mayo una vez terminado el partido.
En el partido sólo podrán estar presentes directivos de la ARB junto con las delegaciones de ambos equipos que contarán con 12 jugadores por institución, director técnico, preparador físico y un delegado por club. Sobre este último caso, deberá notificarse a la asociación quién será el delegado a asistir previo a la fecha del partido.
En aquel momento, el Tribunal de disciplina de la Federación Santafesina de Básquet registró un fallo histórico al determinar que Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales deberán volver a disputar la final del Súper 4 del Torneo Preparatorio que se llevara a cabo el pasado 22 de mayo en el Estadio Lucio Casarín con triunfo albiceleste por 83 a 70 en tiempo suplementario.
Cabe señalar que aquel día, la definición estuvo envuelta en un polémico final durante el último cuarto del tiempo regular. A falta de pocos segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario ya que los árbitros consideraron que la falta había sido fuera de tiempo, situación que luego quedó desvirtuada con el video oficial del partido, donde se observa que había sido dentro del tiempo reglamentario.
Esa decisión, una vez terminado el partido, dejó innumerables sucesos desproporcionados por parte de algunos de sus protagonistas, a los cuales el tribunal de disciplina de la Asociación Rafaelina sancionó en su momento.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Santafesina de Básquetbol, actuando en el caso concreto como órgano de apelación del HTJ de la Asociación Rafaelina resolvió «retrotraer el partido entre los equipos representativos de los clubes Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales – 1era División Masculino, al momento en que el grupo arbitral cobra (a través del Sr. Matías Walter) la falta cometida contra el jugador de CAU Sr. Nicolás Zurvera».
De esta manera, y de acuerdo a lo manifestado por el fallo se deberán administrar «los tiros libres producto de su penalización y que se continúe el desarrollo del partido hasta su finalización en tiempo regular o, en su defecto hasta que resulte un equipo ganador».

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.