CNN Radio Rafaela

El TC 2000 vuelve a acelerar en el óvalo luego de cuatro años

Lo hará en cumplimiento de la séptima fecha del año y con Bernardo Llaver liderando el campeonato, escoltado por Leonel Pernía y Julián Santero. Estará acompañado por TC 2000 Series y la Fórmula Nacional.

Deportes 22/07/2022 Redacción web Redacción web
volpe

Silvano Volpe - Iniciando la segunda parte del calendario, TC 2000 regresa al Autódromo "Ciudad de Rafaela" para darle vida desde hoy a la séptima fecha del campeonato y al arranque de la "Semana de la Velocidad" en nuestra ciudad. Bernardo Llaver del equipo Chevrolet, por segunda competencia consecutiva, mantiene el primer lugar con 154 puntos, escoltado por Leonel Pernía del Ambrogio Racing a 9 y completando el podio de la tabla general del certamen Julián Santero del Toyota GR Argentina a 10. El actual monarca de la especialidad Agustín Canapino es cuarto a 22, mientras que al top cinco lo completa el segundo piloto de Toyota el joven Jorge Barrio a 52. Por detrás suyo está el segundo piloto de Ambrogio Racing Matías Milla a 53, cerrando el segundo grupo. Más distante está Facundo Ardusso de Honda Racing, quien comparte la ubicación con el juvenil Ignacio Montenegro (Ambrogio Racing) a 70. Completan los diez mejores Fabián Yannantuoni (Honda Racing) a 82 y reaparecerá este fin de semana Franco Vivian (FDC Motor Sport) a 103, erigiéndose como el mejor piloto privado ubicado.
El circuito a transitar para este regreso al Templo de la Velocidad, será el óvalo de 4.662 mts con la implementación de las chicanas N° 1 y N° 3, en las cuales los autos buscarán desplegar la mayor velocidad posible pero sufrirán en demasía los frenos por el tránsito en las bruscas chicanas. Hay que tener en cuenta que se llega a las mismas luego de ir a máxima velocidad y tras haber salido de los curvones norte y sur, desplegando la mayor velocidad final en las rectas principal y opuesta. Al momento de la definición será clave la succión ya que el segundo puede favorecerse de dicha situación y cruzar la bandera a cuadros primero, lo que agrega una adrenalina especial a la definición por la victoria y que mantendrá expectante a los equipos.
Chevrolet que ostenta el N° 1 llega con Bernardo Llaver en condición de puntero y como tal buscará defender dicha condición. Agustín Canapino necesita resarcirse de lo padecido en la prueba pasada, es decir sumar todo lo más que pueda para reducir la diferencia con quienes lo anteceden.
Ambrogio Racing tiene a Leonel Pernía ubicado segundo a 9 unidades del líder, mientras que Matías Milla, sexto a 53, está urgido de volver al podio para no perder mayor distancia. Ignacio Montenegro se estrena en el óvalo e intentará ser protagonista.
Toyota GR Argentina arriba con Julián Santero tercero a 10 puntos de quien encabeza las posiciones. Jorge Barrio ya sabe lo que es ganar y tendrá su bautismo de fuego en nuestra ciudad y desea hacerlo con un podio.
Honda Racing llega con buenos parciales y muchos podios. Por otra parte, tanto Facundo Ardusso como Fabián Yannantuoni conocen bien los secretos de la pista y tendrán la meta de lograr los mejores resultados posibles para acortar distancias. Matías Cravero espera tener un buen fin de semana.
FDC Motorsport vuelve a la actividad con Franco Vivian (conduciendo el C4), quien tratará sumar buenos puntos para continuar siendo el mejor privado.
Toyota GR Junior Team hará de local. El equipo con sede en Humboldt, regenteado por Claudio Pfenning, llega entonado por la concreción de su mejor fin de semana en TC 2000 con Eugenio Provens, que tanto en clasificación, como en el sprint y la competencia finalizó siempre en el top 10. Facundo Aldrighetti buscará revertir el prematuro abandono en Córdoba.
FS Motorsport con los Cronos conducidos por Exequiel Bastidas y el peruano Rodrigo Pflucker vienen por el mejor resultado posible, el cual no pudieron concretar en la prueba anterior. 
TC 2000 Series que hoy tendrá intensa actividad en el circuito N° 2 de 3.050 mts ya que entrena, clasifica y disputa el sprint. Dicha categoría tiene a Ignacio Montenegro marcando el rumbo con 4 puntos de ventaja sobre Facundo Marques y 33 a Lucas Bohdanowicz. Cuarto es Figo Bessone a 42 y quinto Felipe Barrios a 43. Merece destacarse la presencia de pilotos uruguayos, chilenos y paraguayos.
La Fórmula Nacional tendrá actividad desde hoy con pruebas libres en el trazado N° 2. Llega con nuevo primero, Emiliano Stang, con 207 unidades. Lo escoltan Nicolás Suárez a 11, Thomás Pozner a 27, Thiago Pernía a 39 y Mateo Polakovich a 42.
TC 2000 luego del shakedown a las 17.40 hs tendrá un test libre. Mañana a las 10.30 hs será el único entrenamiento, clasificando a las 13 hs y cerrará su actividad del sábado a las 15 hs con el sprint. El domingo a las 11.45 hs se disputará la competencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.