CNN Radio Rafaela

Billetera Santa Fe: empresarios solicitan duplicar el reintegro

Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresariales de Comercio, lo confirmó luego de que se conociera la información de duplicar el presupuesto para el programa.

Provinciales 21/07/2022 Redacción Redacción
billetera santa fe
billetera santa fe

Hace algunos días se publicó una resolución que confirmaba que el gobierno provincial destinaría 12 mil millones de pesos el presupuesto, sin embargo, no se aclaró si esta partida destinada al programa implicará una actualización en el tope de reintegro.

Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio comentó por LT10 que “nosotros hicimos un pedido formal al señor gobernador pidiendole la actualización del reintegro que reciben los consumidores” y agregó que pidieron que se duplique el monto actual de 5000 pesos.

El referente de los empresario aclara que “no podemos dejar pasar que el programa de Billetera Santa Fe fue un éxito, creo que es un corte transversal a toda la sociedad porque la usan todos los santafesinos” pero aclaró que están notando que la gente lo está dejando de usar porque se consume muy rápido.

Taborda explica que este es un programa autosustentable porque “a medida que nosotros vamos consumiendo y vamos creciendo en incorporar más negocios vamos legalizando, porque son todas ventas registradas entonces se controla directamente la evasión”, en este sentido sostiene que al haber menos mas ventas legales hay más recaudación que el gobierno puede destinar a mejorar el programa.

Por otro lado, del reintegro total se aclara que el comercio pone un 4,5% y el resto la provincia. En este sentido, Taborda explica que la parte financiera podría aportar más para que el programa pueda mejorar el reintegro. (LT10)

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.