CNN Radio Rafaela

Intentaron escapar con moto robada y uno resultó detenido

Personal del Centro de Monitoreo Urbano reconoció una motocicleta XR de color blanco que había sido robada el día anterior. El rodado se encontraba en la Plaza del barrio Monseñor Zaspe por lo que se dió aviso a personal policial. Cuando los numerarios llegaron hasta dicho sector dos sujetos, al observar la presencia policial escaparon a toda velocidad por lo que se inició una persecución que terminó en inmediaciones del Autódromo local lográndose la detención de uno de los sujetos y el recupero del motovehículo.

Sucesos 21/07/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 27 ARRIBA

En horas de la madrugada del miércoles personal del Centro de Monitoreo Urbano alertó sobre la presencia en la Plaza del barrio Monseñor Zaspe de una motocicleta que había sido robada el día anterior, por lo que se dió inmediato aviso al Servicio 911 que comisionó a personal de Agrupación Cuerpos al lugar donde había un grupo de personas junto a un rodado de iguales características a una recientemente sustraída. Al notar la presencia policial, dos sujetos se subieron al vehículo en cuestión se dieron a la fuga por diferentes calles de dicho barrio; tomando hacia barrio Mora y también recorriendo parte de la Ruta Nacional 34; para luego tomar Bv. Lehmann con dirección al Autódromo local. Al hacer paso por el Camino Público Nº 3, los actuantes observaron un motovehículo Honda Tornado XR 250 cc tirado de color blanco en un zanjón, y a un joven de 19 años tendido en el piso, semi inconsciente. Luego de brindarle la debida asistencia médica, fue alojado en la Alcaidía local por el delito de robo calificado. En cuanto al rodado, fue restituido a su propietario.

"Robacables" aprehendido

En horas de la tarde de este miércoles se recepcionó un reclamo en sede de la Guardia Urbana Rafaelina dando cuenta que en calle Lisandro de la Torre, detrás de la empresa Sodecar, aparentemente un sujeto se encontraba sustrayendo cables. Al sitio fue comisionado personal de la Motorizada de la GUR quien al efectuar una recorrida detectó la presencia de un individuo por lo que se dió aviso al 911 haciéndose presente móviles policiales que logran la detención de Víctor Manuel L., de 46 años, afincado en calle Aguado al 800 del barrio Fátima de nuestra ciudad, secuestrándose en su poder un alicate; la suma de $ 1.300 y dos rollos de cable preensamblado totalizando aproximadamente unos cincuenta metros.

Intentos de robo

El martes, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V fue alertado por la actitud sospechosa de dos sujetos en inmediaciones de la Ruta Nacional 34 y calle Bernardo de Irigoyen. Se trataba de dos sujetos de 38 y 20 años, que fueron requisados y trasladados a sede policial. Más tarde, pudo establecerse que habían intentado robarle una motocicleta a una sexagenaria, exhibiéndole un arma blanca. El Ministerio Público Fiscal dispuso su detención y que fueran alojados en la Alcaidía local.
En tanto en la madrugada de la víspera, personal de Subcomisaría Nº 1 fue alertado por la presencia de un sujeto con ropa oscura que se movilizaba a pie intentando abrir vehículos estacionados en la vía pública. Lograron interceptarlo en calles España y Pascual Brusco y corroboraron que se trataba de alguien sobre quien pesaba un pedido de captura por un hecho de hurto calificado. Fue trasladado a sede policial y luego a la Alcaidía local.

Recuperan elementos

Dando cumplimiento a directivas de la Fiscalía, en la tarde del martes personal de la Comisaría Nº 13, contando con la colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería; realizó una requisa domiciliaria en una finca de calle Progreso al 200. Lo mismo fue por guardar relación con un robo de elementos desde el interior de una camioneta, durante el fin de semana último. En presencia de testigos se recuperó una máquina de cortar fiambres de color gris, que fue restituida a su propietaria.
Además en horas de la tarde del martes personal de la misma dependencia fue comisionado a calles 25 de Mayo y Av. Ernesto Salva, por un robo. Una mujer les dio cuenta qué, al momento de terminar sus compras en una carnicería, notó que le faltaba el casco de su moto. Más tarde vio en una publicación de Facebook una foto en la que lo ofrecían y reconoció el lugar. Personal de Agrupación Cuerpos, en el sitio señalado, recuperaron el elemento, aprehendieron a un sujeto de 20 años y secuestraron una moto Guerrero Econo Energy en la que se movilizaba, siendo trasladado a la Alcaidía local.

Accidentes

En la mañana de este miércoles se produjo un nuevo siniestro vial. Tuvo lugar en calles 500 Millas y Luis Maggi resultando partes una motocicleta guiada por un joven de 25 años de edad; y un automóvil a cargo de una mujer de 42. A raíz del impacto el conductor de la moto resultó lesionado siendo trasladado por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital local. Se hizo presente en el lugar personal policial y Protección Vial y Comunitaria.
En tanto cerca de las 13 de este miércoles se produjo un choque entre motos en Av. Luis Fanti al 400. Una de ellas era guiada por un joven de 20 años y la restante, por un hombre de 40. Si bien ambos llevaban cascos colocados terminaron con severas lesiones por lo que fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias 107 quien trasladó a los heridos hacia el Hospital Dr. "Jaime Ferré". Además, en el lugar trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria, agentes de la Guardia Urbana y de la Policía de la Unidad Regional V.
Por otra parte en horas de la tarde sucedió otro siniestro en calle Casabella al 1600. Allí fueron partes un automóvil guiado por una mujer; y una bicicleta en la que se movilizaba una joven que resultó lesionada por lo que fue asistida por personal del Servicio de Emergencias 107.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.