CNN Radio Rafaela

SAMCo Rafaela Dr. Jaime Ferré licitó equipamiento médico para quirófano

Locales 20/07/2022 Redacción Web Redacción Web
Hospital dr Jaime ferré - Hospital -

Con un presupuesto previsto de 12.625.000 pesos se realizó la apertura de la Licitación Pública Número 10/2022 con el objetivo de adquirir equipamiento de anestesia para el quirófano del Hospital. Presentaron ofertas 10 firmas de todo el país. 
De la gestión de compra, se adjudicaron 2 item de los 5 previstos: 2 mesas de anestesia para pacientes neonatales, pediátricos y adultos y un videolaringoscopio, ambos equipamientos de última tecnología. El monto total adjudicado fue de 7.508.858,72 pesos. Los fondos fueron asignados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe al SAMCo Rafaela. 
La nueva licitación se suma a una serie de gestiones que se vienen realizando con el objetivo de sumar nuevos equipamientos y reemplazar los disponibles por opciones más actualizadas que brinden mayor seguridad a la hora de cuidar la salud de los pacientes en el Hospital. 
Tal como mencionamos en notas anteriores publicadas en este medio, a través de partidas asignadas por el Ministerio de Salud al SAMCo Rafaela, se incorporó gran cantidad de equipos médicos al Hospital lo que permite mejorar las prestaciones brindadas. Una torre nueva de endoscopía incorporada a fines de 2021 para fortalecer el trabajo de prevención del cáncer de colon, la incorporación de un equipo de rayos digital directo a diagnóstico por imágenes y todo el equipamiento y mobiliario médico de última generación instalado en el nuevo Hospital, que brinda atención pediátrica a la comunidad. Estos ejemplos son sólo una muestra de la incorporación permanente de tecnología que se está llevando a cabo en el Hospital local.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.