CNN Radio Rafaela

Acuerdo para limitar las subas de los remedios por 60 días

Nacionales 20/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 15 ABAJO

El Gobierno y la industria farmacéutica llegaron hoy a un acuerdo para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estén al menos un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior.

Además, acordaron la implementación del programa «Pacientes Cuidados», que prevé un 35% de descuento en el precio de los medicamentos de proscripción médica para aquellas personas que no cuenten con obra social ni prepaga.

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, luego de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.

En ese marco, Tarragona afirmó que los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior».

Según indicó Presidencia en un comunicado, para aplicar esta medida, que será monitoreada en conjunto por el ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior, se tomará como línea de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022.

 

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.