CNN Radio Rafaela

Rural de Palermo: ingreso de animales y corte de cintas

El corte de cintas de la Exposición Rural de Palermo se hará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Agro 20/07/2022 Redacción Redacción
rural

Si bien la 134ª Exposición Rural de Palermo se habilitará al público mañana jueves, el tradicional corte de cintas en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó este martes a las 8 luego del ingreso del primer reproductor, Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.
Encabezaron el acto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, quienes hablaron para los medios. Allí y luego de dos años en el que el evento estuvo interrumpido por la pandemia de Coronavirus, Pino se mostró se mostró emocionado por el regreso a la presencialidad en años complicados.
«Acá estamos en Palermo, en la casa del campo», expresó Nicolás quien también le agradeció la presencia de Larreta y sus colaboradores que estuvieron presentes. Allí también destacó el lazo de amistad que se formó entre los integrantes de la Mesa de Enlace a no mucho más de un año de haber asumido como presidente.
Pino también dio cifras respecto de lo que será esta nueva exposición que durará desde el 21 al 31 de julio: habrá 400 expositores, 2.500 animales inscriptos, 200 conferencias, más de 500 reuniones de negocios con empresarios internacionales.
A su vez indicó que en esta ocasión La Rural significó una inversión de más de 500 millones en donde se dio lugar a 9.000 puestos de trabajo. En un cálculo aproximado, se informó que que estos 10 días de exposición podrían equivaler a un ingreso de 18 mil millones de pesos para el país.

Críticas
Nicolás Pino afirmó que «los derechos de exportación son ilegales en la Argentina», y consideró que la brecha cambiaria «le resta competitividad a los productores». Al respecto, pidió que se pueda liberar el total de las exportaciones del país «para generar más producción».
Larreta dejó fuertes declaraciones políticas en su discurso inaugural. «Acá está uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina», destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y dijo que «el campo está maniatado por las regulaciones».
«El campo es uno de los grandes motores para el futuro de la Argentina y el Gobierno no lo ve. Todo es trabas. No se pueden cambiar las reglas todo el tiempo», aseguró.
En paralelo, volvió a plantear la necesidad de replantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.
«Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas», aseguró Rodríguez Larreta.

Ronda de Negocios
En la Rural de Palermo, se realizarán, también, en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), ubicado en el Pabellón Azul, un nuevo programa de las Rondas de Negocios Internacionales en materia de maquinaria agrícola, y alimentos y bebidas, «con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional de la Argentina, lograr una mayor diversificación de los mercados, y afianzar el proceso exportador junto al desarrollo de las economías regionales».
Hablando de la muestra propiamente dicha, el arranque será con un Concurso de Novillos y Block Test en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas. En tanto, en el predio de Palermo, a las 13.30, en el Pabellón Rojo, se realizará la 15ª Jornada de Actualización en Genética Bovina, organizado por el Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB).
En tanto, jueves y viernes en la carpa de aves y conejos, el jurado de las diferentes razas de esos animales llevará a cabo su tarea de elegir a los mejores ejemplares.

 

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.