CNN Radio Rafaela

A 44 años del estreno del estadio "17 de Junio"

Deportes 19/07/2022 Redacción web Redacción web
bh 2

Ayer se cumplieron 44 años de la inauguración del estadio "17 de Junio" de Ben Hur, mítico escenario del básquet rafaelino.

Un repaso por la historia del "17 de Junio"

Luego de su fundación, Ben Hur se abocó a la construcción de diferentes sectores en la antigua Sede Social ubicada en calle Saavedra 409. Una de ellas fue la cancha de básquet, proyecto que se realizó y concluyó en diciembre de 1943. Al año siguiente, un 1º de julio de 1944 la institución se afilió a la Asociación Rafaelina de Básquet y disputó si primer partido, enfrentando al Club Argentino Quilmes de Rafaela en un amistoso.
Con el correr de los años se fue modificando la fisonomía de la cancha, culminado el cerramiento total. El actual salón "17 de Junio" se inauguró el 18 de julio de 1978 con un encuentro entre el primer equipo de Sportivo Ben Hur y Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Con una pasar deportivo importante, producto de la obtención de la Liga Federativa "C" y luego la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, el "17 de Junio" fue remodelándose con el fin de cumplir las exigencias en esas categorías (colocación de piso flotante, tribunas tubulares, etc).

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.