CNN Radio Rafaela

“Primer Empleo” sumó 93 inserciones laborales en nuestra ciudad

“Hay una decisión política y una mirada compartida de apostar por la producción y el trabajo. Los resultados obtenidos nos generan mucho entusiasmo”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales 18/07/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220718-WA0021-1536x1021

Primer Empleo es una política provincial centrada en generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años en situación de desocupación y que residan en la Provincia de Santa Fe.

Se implementa a través de un portal de intermediación laboral en el cual los empleadores publican gratuitamente sus ofertas laborales y las y los participantes se postulan a las mismas de acuerdo al perfil solicitado.

Por su parte, la provincia otorga a la empresa una ayuda económica no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente por cada trabajadora o trabajador incorporado.

En este marco, reflexionando sobre los números de empleo en la primera mitad del año, los datos indican que en Rafaela se produjeron 93 inserciones laborales en el contexto de este programa.

Generación de oportunidades de trabajo para jóvenes

Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Primer Empleo sigue fortaleciéndose en Rafaela. Durante todo este año hemos estado visitando empresas junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la CGT local. En dichas visitas estuvimos contando detalles del programa. Además, hemos recorrido universidades, sumando alumnos y jóvenes profesionales al programa”.

El funcionario destacó que “el programa sigue creciendo. Son 93 inserciones laborales las que se han materializado a través de “Primer Empleo” en el primer semestre del año. Las mismas corresponden a 15 empresas de los rubros industria, comercio y de servicios. Estas inserciones significan una inversión por parte del Gobierno provincial de 16 millones de pesos que se direccionan a las empresas que deciden incorporar personal. Hay una decisión política y una mirada compartida de apostar por la producción y el trabajo. Los resultados obtenidos nos generan mucho entusiasmo”.

Peiretti manifestó que “Primer Empleo se suma a otros programas que venimos llevando adelante desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, como el Plan Trayectorias, Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. Todos vienen generando oportunidades de trabajo a cientos de jóvenes de Rafaela”.

Trabajar en conjunto y sostenidamente

Seguidamente, Valeria March, directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, sumó: “Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante un programa como Primer Empleo que representa la inserción laboral de jóvenes rafaelinos en todos los sectores productivos de la región”.

“Celebramos también el fuerte compromiso del sector privado, que acompaña con números más que auspiciosos, haciéndolo crecer sostenidamente al programa y confiando en la gestión provincial que busca con él la generación de empleo registrado y de calidad”; agregó.

March sumó que “esperamos que Primer Empleo siga creciendo en Rafaela, para que se multipliquen las empresas y jóvenes que encuentren en esta herramienta provincial, una oportunidad genuina de crecimiento económico y productivo para seguir sumando fuerzas santafesinas”.

Iniciativas que buscan generar empleo

Por último, Roberto Oesquer, secretario General de la CGT, declaró: “Desde la CGT local apoyamos este tipo de iniciativas que busca generar empleo registrado en nuestra ciudad”.

“Es muy importante la inversión del Gobierno provincial y la articulación con el municipio y los gremios. Necesitamos seguir apostando por la producción y la generación de mas puestos de trabajo, sobre todo en este momento en que las industrias locales tiene un alto nivel de actividad”; concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.