CNN Radio Rafaela

Rafaela contará con 620 soluciones habitacionales

Este lunes, Luis Castellano firmó un convenio con Nación para realizar infraestructura en 315 lotes. Además, barrio San José se prepara para contar con 48 departamentos nuevos y las familias beneficiadas con el PROCREAR en Rafaela son más de 250.

Locales 18/07/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220718-WA0021-1536x1021

El intendente Luis Castellano y el secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron un convenio para la realización de infraestructura para 315 lotes en nuestra ciudad.

Por otra parte, los funcionarios dialogaron sobre los avances de la obra de 48 departamentos que se están desarrollando en el barrio San José, “una obra que se encuentra adjudicada, que la empresa está comenzando a ejecutar y que apunta a familias trabajadoras y jóvenes, a los que les cuesta conseguir no solo un lote o una casa, sino también un departamento”, explicó el Intendente.

Asimismo, Luis Castellano afirmó que “estamos hablando de dos planes diferentes: uno de lotes y otro de departamentos. Ambos para familias que hoy trabajan todo el día y no pueden soñar con un departamento, una vivienda o un lote propio”.

620 soluciones habitacionales

A estas soluciones habitacionales a las que hace referencia el Intendente, se deben sumar los más de 250 créditos PROCREAR otorgados a familias rafaelinas. “Estamos en 620 soluciones habitacionales que comenzamos o estamos llevando adelante en Rafaela”, detalló el mandatario.

“Siempre es bueno sumar nuevas alternativas para las familias trabajadoras. Pero es un número escaso por la cantidad de personas que tenemos en los registros del Instituto Municipal de la Vivienda. Por eso, seguiremos gestionando ante los distintos niveles del Estado”, agregó el Intendente.

Además, es importante resaltar que tanto las viviendas del San José, las que se construyen con el PROCREAR y la infraestructura para los 315 lotes, “generan puestos de trabajo y motorizan el mercado local”.

315 lotes

“Es un plan que venimos trabajando hace mucho tiempo y hoy pudimos definitivamente cerrar este convenio donde el Gobierno nacional va a financiar parte de las obras de lo que es cordón-cuneta, ripio, iluminación, agua, para que podamos poner a disposición de las familias rafaelinas 315 lotes con infraestructura”, explicó el titular del Ejecutivo rafaelino, luego del encuentro mantenido en Buenos Aires.

Castellano también mencionó que “es un paso importantísimo porque si bien no es obtener la vivienda, todos sabemos las dificultades que tiene una familia trabajadora para acceder a un terreno. Estamos hablando de montos prácticamente inalcanzables”.

“Este convenio permite tener una posibilidad concreta de acceder a un lote con una buena financiación y a un costo adecuado. Es un primer paso para después llegar a la vivienda definitiva”, afirmó el Intendente.

Nuevos puestos de trabajo

“Hicimos mucho esfuerzo junto al intendente Luis Castellano y a su equipo para lograr que este programa nacional de suelo urbano llegue a las familias rafaelinas”, manifestó Luciano Scatolini.

Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que “serán 315 familias de Rafaela que tengan acceso a un lote y después podrían acceder al programa PROCREAR con el que cada uno va a poder construir una vivienda”.

“Esto no solo es vivienda y mejora en la calidad de vida. También es trabajo, dado que cada vivienda genera nuevos puestos laborales. Todo lo que es la cadena productiva vinculada a la obra pública se alimenta a partir de estas acciones conjuntas que llevamos adelante con el municipio”, añadió Scatolini.

El sueño de la casa propia

Junto a Luis Castellano estuvo el director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi, quien se refirió a la importancia de este día, ya que “después de mucho trabajo, el Intendente firmó un convenio para urbanizar 315 lotes en el predio norte de nuestra ciudad. Es un predio que había adquirido oportunamente el IMV”.

En el mismo plano, Riberi contó que “a partir de la firma, la empresa adjudicataria tiene que comenzar los trabajos dentro de los 30 días. Estamos muy ansiosos para que empiecen y podamos darle solución a los rafaelinos y rafaelinas que necesitan proyectar el sueño de la casa propia».

“En el terreno del barrio San José comienza la construcción de 48 departamentos que son recursos del Ministerio de Hábitat de la Nación. Estamos al inicio de la obra. Nos sentimos entusiasmados con la idea de que haya departamentos e infraestructuras para lotes en este predio”.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto