CNN Radio Rafaela

Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola

Fue en conferencia de prensa realizada en el salón de usos múltiples del Centro Comercial de Rafaela. La misma estará dictada de manera conjunta entre la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro y la UNRaf.

Locales 18/07/2022 Redacción Redacción
diplomatura maquinaria agrícola

En la mañana de este lunes, en el salón de usos múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela se llevó adelante la presentación de la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola. Esta propuesta educativa es impulsada por la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela.

«El valor agregado que tiene la diplomatura es la importancia que se le da a la tecnología, a la maquinaria. En el sector, es algo que viene evolucionando constantemente y uno de los módulos más largo tiene que ver con la tecnología en la maquinaria y es el que le suma muchísimo valor a la diplomatura», expresó en conferencia de prensa Matías Vignolo, representante de la entidad educativa.

La diplomatura iniciará el próximo 5 de agosto y consta con una duración de cuatro meses, finalizando en el mes de noviembre. Se dictará en el SUM del Centro Comercial, recordando que la UNRaf lleva adelante remodelaciones en su campus. El salón de usos múltiples «fue arreglado y tiene todas las características para poder albergar a la cantidad de personas que pensamos convocar con la diplomatura. Tiene una capacidad de entre 30-35 personas, por lo que es con cupo limitado», tal cual lo explicó Ezequiel García en representación de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro.

A su vez, Vignolo reconoció que los módulos se encuentran divididos en dos apartados. «La parte dura, todo lo que es la maquinaria agrícola, como es el armado, la fabricación, la tecnología. Y más adelante pasaremos a la parte blanda que es lo referido a la administración, recursos humanos y cuestiones elementales para la actividad», informó.

La actividad está destinada a profesionales y también a todas las personas que quieran adquirir una nueva herramienta para su desarrollo profesional o laboral.

Fundamentos de la diplomatura
La Diplomatura fue diseñada pensando en el desarrollo de las habilidades y competencias específicas necesarias para un adecuado desempeño profesional, comprendiendo que la profesionalización del capital humano del sector conllevará a prácticas mas eficientes y, por ende, a un mayor cuidado de nuestro entorno y a mejores resultados.

Por todo lo cual es necesario preparar profesionales hábiles para comprender tanto la industria como la tecnología de la maquinaria agrícola de forma integral, como una cadena de valor, profesionales que sean capaces de desarrollarse eficientemente en cualquiera de sus eslabones (agronomía, fabricación, mecánica, tecnología, administración, finanzas, comercialización, marketing, recursos humanos, y gestión) tanto dentro de una planta de producción de maquinarias, como siendo proveedores de sus materias primas o servicios.

El diplomado en Industria y Tecnología de la maquinaría Agrícola se proyecta como un profesional con capacidad de adaptación a los cambios frecuentes y constantes del mercado, inspirados por sólidos valores humanos y con una profunda conciencia de su responsabilidad social.

La carga horaria total es de 94 horas compuestas por i) Clase y consultas de base teórica, ii) Realización de trabajos prácticos, iii) Realización de un Trabajo Final; distribuidas en 12 módulos:

Módulo 1: Introducción a la Diplomatura en I.T.M.A.
Módulo 2: Agronomía
Módulo 3: Fabricación de Maquinaria Agrícola
Módulo 4: Mecánica de la Maquinaria Agrícola
Módulo 5: Tecnologías y Electrónica Aplicada
Módulo 6: Introducción a la Administración
Módulo 7: Financiamiento en Agroindustria
Módulo 8: Comercialización & Marketing
Módulo 9: Gestión estratégica
Módulo 10: Comunicación Integral
Módulo 11:Recursos Humanos
Módulo 12: Trabajo Final Diplomatura

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.