CNN Radio Rafaela

Dos efectivos de la AIC salvaron la vida de una beba en San Cristóbal

Actuaron ante el pedido de ayuda con el uso de la maniobra de hemlich

Sucesos 18/07/2022 Redacción web Redacción web
aa7473b0-c619-48ce-9e85-5151fcfa9b02

Dos efectivos del Departamento Operativa de Investigaciones de San Cristóbal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad, salvaron la vida de una beba de un año mediante maniobras “heimlich”.

Hecho: El Subinspector Delgado Jorge y el Sub Oficial de Policía Pacheco Ariel David se encontraban practicando tareas investigativas en calle Estanislao López e intersección con Riobamba de esta ciudad de San Cristóbal, lugar donde son alertados por un pedido de auxilio de un hombre quien solicita ayuda ya que su hija se moría, que no respiraba, por lo que descienden del móvil no identificable, y tras recorrer unos metros se encuentran con una madre que estaba en estado alterado la cual traía en brazos a su beba, sin signos vitales y con un tono azulado en su piel, la cual es tomada por el Subinspector Delgado e inmediatamente la coloca boca abajo, ya que la madre manifestaba que se había ahogado mientras le daba el pecho, seguidamente el Suboficial de Policía Pacheco alerta vía telefónica al hospital y que trasladarían a la menor en estado complejo de salud, tras colocar la sirena extraíble de emergencia sobre el techo emprenden viaje a gran velocidad debido a la premura del caso hacia el hospital local. Cabe destacar que en el transcurso del viaje se procedió a practicarle la “maniobra de Heimlich” logrando así que a dos cuadras previas de arribar al samco local la beba recobro su respiración. Posteriormente tras llegar al lugar ingresan de forma inmediata con la menor hasta el interior del hospital donde los esperaba la Dra. Simeone con un grupo de enfermeras.

Se informa que por el momento el estado de la beba es estable, con diagnostico reservado, y posiblemente sea trasladada a un centro de mayor complejidad a la ciudad de Santa fe.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".