CNN Radio Rafaela

El Centro Logísitico Internacional de Rafaela ya está en su etapa final

El CELOGINTER está ubicado en el área industrial y desde la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad remarcaron el impacto positivo que va a tener esta obra una vez finalizada, para las empresas de toda la región.

Locales 18/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

El Centro de Logístico Internacional de Rafaela (CELOGINTER), comenzó a ser una realidad cuando en marzo del 2021, el Gobierno Municipal, con acuerdo del Concejo, le cedió, en comodato, a la CaCEx dos fracciones de terreno (2 hectáreas y media) lindantes con la avenida Presidente Juan Domingo Perón en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). En tanto, el proyecto tomó un mayor impulso a partir del otorgamiento de un subsidio por 60 millones de pesos del Gobierno Provincial.
Acerca del estado de avance de la obra, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López, en diálogo con CASTELLANOS señaló que "se está terminando con la obra civil sobre una superficie de 15.000 m2, con 5.000 m2 de ripio, 2.500 m2 cuadrados de playa de maniobras, 600 metros de alambrado perimetral reglamentario según lo que exige aduana (es un alambrado especial de 2 metros y medio más 50 cm de alambrado de seguridad). Esta obra civil se está terminando".
El dirigente, contó que "además allí existe un galpón de 1.000 m2 y una oficina de 250 metros con una playa de estacionamiento especial y todo lo que tiene que ver con la obra civil que está en la etapa de los detalles finales".
En cuanto a la etapa que falta, López comentó que "tiene que ver con el equipamiento que estamos gestionando ante la ventanilla única de comercio exterior, que incluye un escáner, cámara de seguridad, equipo de computación, la balanza para camiones, la balanza para bultos, es decir el equipamiento específico que se necesita", indicó. Por otra parte, manifestó que "se necesita la construcción de caniles y lo que tiene que ver con comodidades para los servicios adicionales qué son los conductores de camiones y el personal que tiene que ver con toda la operativa que hace al comercio exterior", aclaró.

Una obra muy útil para toda la región 

El presidente de la CaCEx, hizo referencia al impacto que una vez finalizada la obra del Centro Logístico Internacional tendrá no solo para Rafaela sino para la región: "La obra va a ser de gran utilidad para toda la región, ya que las pequeña, medianas y las grandes empresas regionales, van a poder gestionar tanto sus importaciones como sus exportaciones. A su vez, vamos a poder consolidar carga dentro del depósito fiscal. La verdad es que va a tener un efecto muy positivo para lo que es el comercio de las empresas de toda la región. Esto es importante resaltarlo", enfatizó Edmundo López.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.