CNN Radio Rafaela

Batakis alertó por la inflación global en la reunión de Finanzas del G20

La ministra de Economía participó de forma virtual del encuentro que se lleva a cabo en Indonesia. Llamó a tomar decisiones audaces para minimizar los efectos de la crisis mundial.

Nacionales 15/07/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220715-WA0004

La ministra de Economía, Silvina Batakis, participó de manera virtual del primer día de reuniones de ministros Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) a quienes convocó a «buscar soluciones ante la suba de la inflación a escala global».

La reunión se lleva a cabo en Indonesia y la funcionaria también consideró necesario reducir los impactos de la crisis económica principalmente para los países en desarrollo, en el encuentro que se realizó el jueves.

Durante su exposición, la ministra resaltó que «el panorama político y económico mundial se ha vuelto considerablemente más complejo en los últimos meses, afectando directamente la recuperación económica».

Además, sostuvo que «el aumento de la inflación mundial y, en particular, de los precios de los alimentos y la energía, está incrementando no sólo la inseguridad alimentaria y energética, sino también la desigualdad mundial».

A su criterio, eso ocurre «en un contexto de desigualdades ya crecientes heredadas de la crisis de Covid-19 y de las diferencias en la capacidad de respuesta de las distintas economías».

En este sentido, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para reforzar el proceso de recuperación económica, y alentó a sus pares a tomar decisiones audaces para minimizar los efectos de la crisis, teniendo en cuenta que éstas tendrán impacto en los países del sur global.

Ante los representantes del G20, la titular del Palacio de Hacienda indicó que «debemos ser cautelosos a la hora de aplicar y comunicar las políticas económicas», y reforzó el compromiso de Argentina con el multilateralismo, al afirmar que «más que nunca en este momento, queremos promover la cooperación económica y creemos que este foro es esencial para salir fortalecidos de esta crisis».

Finalmente, Batakis manifestó que la Argentina «está tomando medidas para reforzar la recuperación económica a medida que avanzamos hacia la convergencia fiscal. En paralelo, seguimos protegiendo a los más vulnerables aplicando políticas económicas y sociales específicas».

Del encuentro virtual participó también el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Ramiro Ordoqui, se informó oficialmente. (NA)

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".