CNN Radio Rafaela

El SEOM logró un acuerdo y no irá al paro este jueves

Según pudo conocer CASTELLANOS, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales en esta región, desde hace algún tiempo viene gestionando un acuerdo con intendentes y presidentes comunales con el objetivo de contener el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del asalariado, y tras alcanzar un anticipo del porcentaje que se debía cobrar entre agosto y septiembre, se decidió no llevar a cabo la medida de fuerza dispuesta para este jueves.

Locales 14/07/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

En las últimas horas, un comunicado emitido por FESTRAM había anticipado medidas de fuerza y cortes de rutas por parte de los trabajadores municipales y comunales de toda la Provincia para este jueves, ante la negativa de llegar a un acuerdo en materia paritaria.
Según información a la que pudo acceder CASTELLANOS, el SEOM alcanzó un acuerdo para adelantar los tramos del aumento en lo que respecta a la política salarial, por lo que en Rafaela durante la jornada de hoy habrá atención normal en todas las dependencias municipales. Esta situación se replicará en las 48 comunas nucleadas en el gremio las cuales, en su gran mayoría, están próximas a encontrar una resolución a este tema.
Sucede, que el SEOM, en virtud de la actual situación socioeconómica, que afecta de manera directa el poder adquisitivo de los asalariados –panorama que se agudizó en los últimos meses- inició el diálogo con intendentes y presidentes comunales para lograr un resultado que permita afrontar esta escalada inflacionaria de una mejor manera para sus afiliados. De esta manera, y entendiendo que todo beneficio para los trabajadores es prioridad, se resolvió no adherir a la medida de fuerza dispuesta para este jueves por parte de FESTRAM.
En definitiva, los trabajadores percibirán el salario de julio con un incremento del 10%, en tanto que en el de agosto tendrán una recomposición del 6%, logrando de esta manera una mejora del 16% ciento en dos meses en lugar de los tres previstos en un el acuerdo general planteado en marzo.
El jefe de gabinete, Marcelo Lombardo, en diálogo con CASTELLANOS, explicó que "FESTRAM convoca a un paro reclamando la reapertura de paritaria. Nosotros, como Estado Municipal, en conjunto con el SEOM, hemos propiciado desde hace ya unos 15 días una mesa de diálogo responsable, seria, que nos permita avanzar hacia un camino de equilibrio, que conjugue la necesidad de los trabajadores y nuestras obligaciones de mantener un efectivo cumplimiento de todos los servicios y obligaciones normales y habituales y que los mismos no se vean resentido".
El funcionario, indicó a su vez que "en ese ejercicio de dialogo permanente, lo que se planteó, fue la posibilidad de adelantar el escalonamiento acordado en las paritarias, proponiendo un 10% para julio y un 6% para agosto. Por supuesto que esto es posible a partir de un minucioso análisis del presupuesto asignado a cada secretaria", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.