CNN Radio Rafaela

Atlético visita a Defensores de Belgrano con la misión de ganar

El partido entre Defensores y Atlético se jugará este lunes desde las 17.35 horas con el arbitraje de Maximiliano Ramírez.

Deportes 11/07/2022 Redacción Redacción
atletico

Lautaro Pelletán – Fue una semana extensa y con varias complicaciones para Atlético, luego de un empate que entusiasmó, frente a San Martín de Tucumán.
El martes, los dirigidos por Ezequiel Medrán volvieron a los entrenamientos, con muchos titulares entrenando de manera diferenciada, por el gran desgaste físico que tuvieron frente al Santo. Guillermo Funes, Marco Borgnino, Gonzalo Lencina y Claudio Bieler, no pudieron entrenarse de forma normal durante casi toda la semana y el jueves también se sumaría a esa lista Jonás Aguirre.
Más allá de estas dificultades, desde el viernes todos los futbolistas estuvieron a disposición del técnico y el equipo con el que podría salir La Crema a la cancha hoy lunes a las 17.35 sería con: Julio Salvá, que regresa a la titularidad luego de cumplir con una fecha de sanción tras ser expulsado; en el fondo Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; en la mitad de la cancha estuvieron Guillermo Funes, Emiliano Romero en reemplazo de Facundo Soloa que deberá ausentarse esta fecha por acumular 5 amarillas, Marco Borgnino y Alex Luna un poco más adelantado; los delanteros, fueron Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. El resto de los convocados fueron: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Federico Torres, Gonzalo Alassia, Mateo Castellano, Franco Faría, Nicolás Laméndola, Mauro Albertengo y Agustín Alfano.

El rival
Defensores de Belgrano es uno de los equipos que pelea por ingresar a la zona de reducido, ocupando el puesto 17 y con una cosecha de 30 unidades. A lo largo del campeonato, ha logrado 7 victorias, 9 empates y 5 derrotas.
El dato a destacar, es que el Dragón no pierde hace 7 fechas, gracias a 3 victorias, 3 empates y la fecha libre que cumplió en la decimonovena jornada. Su ultima caída, fue en la fecha 15, cuando perdió 2-1 ante Instituto. Mientras que en la fecha pasada, los dirigidos por Pablo Frontini ganaron por 3-0 frente a Brown de Puerto Madryn, en el sur.
Para el encuentro del lunes, Defe podría contar con una sola variante, respecto a su último compromiso, ya que se daría el regreso de una de sus figuras, Juan Olivares, luego de una lesión.
Por lo tanto, los 11 de Frontini, serían: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Juan Olivares, Ezequiel Aguirre; Mauro Luque y Nicolás Benegas.

El árbitro
Para dicho encuentro, en Núñez, el juez que dirá presente es Maximiliano Ramírez. Nacido el 18 de noviembre de 1986 en González Catán, Provincia de Buenos Aires, Ramírez tendrá su segunda vez dirigiendo a La Crema. La única vez que estuvo en cancha junto a Atlético fue en la campaña 2019/2020 que finalmente quedó trunca por la pandemia de Coronavirus.
Fue en la fecha número 3, en condición de visitante, frente a Defensores de Belgrano, en un partido más que polémico. Ese partido terminaría empatado 2 a 2 con una actuación de Ramírez que perjudicó notablemente al equipo que por entonces dirigía Walter Otta.
Ramírez estará acompañado por Marcelo Errante y Ramón Ortíz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Américo Monsalvo.

Historial
Atlético y Defensores de Belgrano se han enfrentado 12 veces en el profesionalismo. Ambos cuentan con 5 victorias en el archivo, mientras que la igualdad prevaleció en 2 ocasiones.

El resto de la fecha
Viernes 8 de julio: Nueva Chicago 0 vs. Belgrano 1 y Ferro vs. Gimnasia (M) 0.
Sábado 9: Adrogué 2 vs. Brown de Puerto Madryn 0, Tristán Suárez 2 vs. Estudiantes (BS) 0, Almagro 1 vs. Villa Dálmine 0, Dep. Maipú 2 vs. Riestra 2, Agropecuario 1 (vs. Atlanta 0, Ind. Rivadavia 1 vs. All Boys 1, Quilmes 0 vs. Güemes 2 y Dep. Morón 1 vs. Temperley 1.
Domingo 10: Instituto 2 vs. San Martín (SJ) 1, Sacachispas 0 vs. Chaco For Ever 1, Dep. Madryn 3 vs. Flandria 2, Mitre 2 vs. San Telmo 1 y Estudiantes de Río Cuarto 3 vs. Gimnasia (J) 1.
Lunes 11: se completa la jornada con los duelos entre Def. de Belgrano y Atlético (17.35 horas), Alvarado y Almitante Brown (19.40), y San Martín de Tucumán vs. Santamarina (21.40).

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.