CNN Radio Rafaela

Se adjudicaron las compras de las 41 cámaras de video vigilancia

Locales 11/07/2022 Redacción web Redacción web
camaras

De esta forma la empresa local Marinozzi Armando proveerá por un monto de $ 1.171.164, 34 cámaras full HD 2 mp bullet tipo 1 con lente vari focal. Además de 7 cámaras domo tipo 2, por la suma total de $ 687.923.60. Ambas compras representan un desembolso de $ 1.859.087,60, los cuales serán abonados a los diez días de fecha factura, contra entrega. 
Por otro lado la firma Z Z Group S.A. será quien provisione de 8 Licencias digifort base proffesional 7.3, por la suma total de $ 195.940; 32 licencias Paek Servidor N° 1 por $ 430.401; Pack 8 licencias $ 129.937; Pack 4 licencias por $ 71.392 y la provisión parcial del ítem 3: 5 discos rígidos (para formalizar un arreglo Raid 5) de 12 TB c/u, por la suma total $ 261.500. Todos estos servicios demandarán de un desembolso de $ 1.089.170, pagaderos a los treinta días de fecha factura, contra entrega. 
Por último la empresa Excelcom S.A. obtuvo la licitación para un server, para el cual se realizará un desembolso de $ 1.651.511,61, pagaderos a los diez días de fecha factura, contra entrega.
Desde CASTELLANOS consultamos con el área de seguridad para saber cómo avanzaría la incorporación de todos estos elementos dada la actual situación económica del país, sobre todo lo que respecta a materia de importaciones, entendiendo que todos estos equipos deben ser importados y que las presentaciones de estas ofertas se realizaron allá por mayo, cuya realidad estaba lejos de ser esta. Allí reconocieron que todo dependerá ahora de los oferentes si van a proceder a efectivizar estas entregas o llevan adelante una renegociación con el Municipio local para actualizar sus tarifas o si en definitiva quitan su oferta, lo que llevará a ejecutar una multa económica por parte del Estado debido al incumplimiento, aunque desde el área de seguridad reconocen que se apostará al dialogo "para solucionar cualquier inconveniente, más teniendo en cuenta la situación que vive el país, con especulaciones por parte de importadores". 
Desde el área esperan contar con estos elementos lo antes posible así comienzan con la instalación y actualización de todos los Software y Hardware del Centro de Monitoreo.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.