CNN Radio Rafaela

Pusineri volvió a reiterar que no se reabrirán paritarias en la Provincia

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri reiteró lo que ya venía señalando con anteriorirdad respecto al pedido de los gremios de reabrir paritarias, lo que descartó de plano, al igual que la posibilidad de adelantar tramos de aumentos. Se abre la polémica.

Provinciales 11/07/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

A fines de la semana anterior, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, el gremio que nuclea a los docentes públicos de la Provincia entregó un petitorio formal para que el Gobierno pueda convocarlos y reabrir la paritaria. Lo concreto es que desde la Asociación de Magisterios de Santa Fe, se busca adelantar los tramos de aumentos del 8% de los meses de agosto y septiembre para el mes de julio y agosto, mientras que tan solo un día después de presentar el petitorio desde el Gobierno se confirmó que se cumplirá con lo pactado y convocará a las partes recién en el mes de septiembre.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el Ministro enfatizó que "el Gobierno pactó con los gremios un plan para lo que es la política salarial de este año. Ese plan contempla dos aumentos más y una revisión en septiembre, al mes de septiembre vamos a llegar con un 46% de incremento del salario real", además recordó que aún restan aplicar dos tramos de aumentos equivalentes a un 8% tanto en agosto como en septiembre.
El 30% de incremento que se aplicó en Santa Fe es incluso superior a las paritarias que se renegociaron en Buenos Aires. "El compromiso asumido se va a cumplir, luego de septiembre, en relación con la evolución de la inflación, nos veremos en la obligación de producir nuevos incrementos porque el compromiso en el transcurso del año que el salario no pierda con la inflación", afirmó Pusineri. El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de cumplir con la política pactada, algo para lo cual monitorea la evolución de la situación económica que impactan en el conjunto.

Cómo son los incrementos

Los docentes llegarán a septiembre con un 46% de incremento, aún resta aplicar dos tramos de 8% que se harán efectivos en agosto y septiembre. "Se liquidarán como estaba convenido y luego se abrirá la mesa de negociación paritaria", explicó el Ministro, que descartó la posibilidad de adelantar los incrementos a julio. Al respecto, recordó que el Gobierno adelantó el pago del aguinaldo a partir del 13 de junio. "Lógicamente, vamos a tener un tramo de discusión y de recomposición salarial, que estamos comprometidos a hacerlo y lo vamos a cumplir", afirmó Pusineri que reiteró que el compromiso acordado entre las partes es convocar a la mesa paritaria en septiembre. El Ministro adelantó que en el mes de septiembre se dará una discusión amplia que incluirá a todos los sectores del ámbito público que incluyen a la administración central, los gremios docentes, de profesionales de la salud. "En ese escenario somos conscientes que tenemos un escenario en el que el 46% no va a llegar a fin de año", afirmó.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.