CNN Radio Rafaela

«Ojos en Alerta» cumplió un año de funcionamiento en la ciudad y será evaluado por Rafaela Evalúa

“Es muy importante evaluar los programas para que todos los rafaelinos y rafaelinas estén al tanto de lo que el municipio hace y cómo lo hace, poniendo los datos al servicio de los vecinos, y creemos que esta evaluación será una herramienta sumamente valiosa para eso”, remarcó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Locales 10/07/2022 Redacción web Redacción web
ojos

Con motivo del cumplimiento del primer año del programa de prevención en seguridad, se realizará una evaluación de los resultados obtenidos hasta el momento, para analizar en profundidad la efectividad de las respuestas que se dan y poder realizar recomendaciones de mejora, así como poner a disposición de la ciudadanía mayor información sobre el funcionamiento de Ojos en Alerta.

Se trata de un Programa en el que ciudadanos y ciudadanas participan activamente para dar aviso sobre situaciones sospechosas o de emergencia, mediante un acceso directo a WhatsApp. Los mensajes son recepcionados en una base activa que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

El trabajo de evaluación que realizará Rafaela Evalúa permitirá conocer las opiniones y experiencias que tuvieron los vecinos y vecinas que ya utilizaron Ojos en Alerta y analizar el funcionamiento del Programa, las respuestas que se dieron, los recursos que se utilizaron. Al tratarse de una iniciativa que depende de la participación e involucramiento de la ciudadanía, abrir la consulta y que puedan formar parte, es central para lograr el objetivo de prevenir el delito en la ciudad.

La evaluación de las acciones del municipio resulta de suma importancia para garantizar la transparencia de los procesos, y construir información relevante con datos que sirvan para mejorar la toma de decisiones, para mejorar los procesos y resultados de las políticas.

“Desde Rafaela Evalúa pensamos la evaluación como ese momento en que frenamos y nos ponemos a reflexionar sobre nuestras prácticas, algo que a veces resulta tan difícil por los tiempos que te corren con la Gestión del día a día. A través de esto, trabajamos articuladamente dos áreas municipales y, lo que es más importante, recuperamos las voces de los protagonistas del Programa, que son los que más tienen para aportar desde sus miradas”, remarcó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

“Es muy importante evaluar los programas para que todos los rafaelinos y rafaelinas estén al tanto de lo que el municipio hace y cómo lo hace, poniendo los datos al servicio de los vecinos, y creemos que esta evaluación será una herramienta sumamente valiosa para eso”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.