CNN Radio Rafaela

Fi.Na.Co. vuelve al ruedo desafiando todos los pronósticos de la economía nacional

Tras dos años de impasse por la pandemia de Coronavirus, anoche en el salón auditorio "Rony Vargas", se presentó oficialmente la "muestra más fierrera del país", que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre, siendo elegida sede de la Fiesta Nacional del Holando. Por el escenario mayor pasarán el grupo de teatro "Sueños del Alma", el show internacional de Carlos Baute y "La Konga".

Región 07/07/2022 Redacción web Redacción web
fina2

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Tras dos años de impasse con motivo de la pandemia y a pesar de la incertidumbre que genera la economía nacional plagada de irregularidades, con una inflación que no cesa y un dólar que parece no encontrar su techo, anoche se presentó de manera oficial la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) en el lujoso salón auditorio "Rony Vargas", propiedad del Club Atlético Brown de San Vicente.
Sin dudas que serán muchos los condimentos de esta 24ª edición de la multisectorial: será la primera en realizarse con San Vicente declarada como ciudad; además de ser sede de la Fiesta Nacional del Holando; y de volver a contar con espectáculos de nivel internacional en su escenario mayor; lo que demuestra, una vez más, el nivel ejemplar que se tiene, de parte del Club, en la organización de eventos multitudinarios. 
Minutos después de las 21, con la presencia de más de 30 medios de todo el país y sponsors amigos, dio comienzo la presentación oficial de Fi.Na.Co. en el auditorio con la presencia del presidente del Club Atlético Brown de San Vicente, Daniel Bianchotti, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Gonzalo Aira; el senador departamental, Alcides Calvo; el presidente de la Cooperativa "Guillermo Lehmann", Alberto Santinelli; el Gerente de Hacienda Cooperativa "Guillermo Lehmann", Mauricio Tschieder; el Coordinador Comercial de Hacienda, Alan Zrun; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el secretario de Lechería, Abel Zenclusen. 
Representantes de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) no pudo asistir por inconvenientes de último momento; aunque ya confirmaron su presencia en la muestra a desarrollarse en septiembre próximo.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el presidente del Club, Daniel Bianchotti, afirmó: "Este año tenemos la novedad de que somos sede -ya que fuimos elegidos- para ser parte de la Fiesta Nacional del Holando, que contará con la presencia de un Jurado Internacional proveniente de Holanda. Esto lo hacemos de manera conjunta con la Cooperativa Lehmann".
"Además, el domingo la Cooperativa Lehmann tendrá su tradicional remate presencial y por streaming, donde se calcula contar con aproximadamente 1.000 cabezas de ganado", destacó.
Sobre el enorme desafío que tomó la institución de realizar esta nueva edición de la multisectorial, Bianchotti expresó: "Hoy debo confirmar que tenemos el 80 por ciento de la muestra vendida. Fue muy buena la expectativa de los participantes que adquirieron sus espacios, lo que hará una exposición muy nutrida. Esto vuelve a demostrar que cualquiera sea la situación por la que atraviesa el país, el Club, sus vendedores, sus expositores y la gente que asiste siguen confiando en nosotros".
Haciendo alusión a los espectáculos, el dirigente sanvicentino destacó: "Como viene sucediendo en las últimas ediciones presenciales que pudimos realizar, la apertura del escenario mayor, tanto del sábado como del domingo, estará a cargo del grupo de teatro local Sueños del Alma. También se volverá a coronar a la nueva Embajadora de nuestra fiesta". 
Y agregó: "Quiero destacar que el número central de la noche del sábado será con un espectáculo internacional de renombre como lo es Carlos Baute; mientras que el domingo, será el turno del show convocante de La Konga". 

"Nos anteponemos a las adversidades"

Binachotti remarcó la seriedad y el compromiso con el que se trabaja en materia organizativa para anteponerse a todas las adversidades que ocasionan los coletazos de la economía Argentina.
"A pesar de la situación que se transita, tenemos muchas expectativas y estamos muy ansiosos, ya que venimos de dos años de un impasse producido por la pandemia de Coronavirus. Tenemos todas las ganas al igual que los expositores; aunque lamentablemente las condiciones del país no son las mejores para cualquier evento que se realice. Nos encontramos algunos problemas como ser que las industrias no tienen capacidad para exponer la maquinaria; o las terminales de auto no están entregando en tiempo y forma para poder comercializar de manera fluida. Igualmente, todos acompañan y apuestan a nuestra muestra", destacó.
Consultado sobre el crecimiento de la muestra a lo largo del tiempo, Bianchotti recordó: "Será la número 24. Esto nació en el año 1960, donde durante esa década hubo tes ediciones y visitaron San Vicente los por entonces presidentes: Arturo Frondizi y Arturo Illia".
"Después se hicieron tres ediciones en la década del 70, la última en el 73, para luego descontinuarse hasta el 2003, que es cuando la retomamos. A partir de ahí, de manera ininterrumpida, se viene realizando de manera anual -sacando la excepción ocasionada por la pandemia-", dijo.
"Actualmente tenemos una muestra multisectorial, donde además de mostrarse todo el potencial agroindustrial y ganadero del país, hemos crecido mucho en la parte gastronómica, de turismo, de artesanos, y en todo lo referente a la parte comercial. Hoy tenemos el SUM de 1.700 metros cuadrados con más de 80 expositores confirmados", enunció el dirigente.  
"En la parte exterior se ubica toda la parte de maquinaria y automóviles. En los últimos años ha crecido y se ha sumado mucho la parte de ganadería, donde debimos agrandar un sector del predio", continúo Bianchotti.

Equipamiento propio y visión de futuro

El presidente del Club Brown destacó el nivel de inversión que se vino realizando para adquirir equipamiento propio para la realización de este tipo de eventos multitudinarios.
"Tenemos un predio amplio y acorde para la realización de eventos como lo son la Fi.Na.Co. y el Auténtico Bingo, que también ya esta en marcha para la edición 2023. Se ha realizado una fuerte inversión en los últimos años que nos permitió poder contar con un escenario de primer nivel, con sonido e iluminación. De lo contrario todo sería muy dificultoso dado a los costos que se manejan hoy", manifestó.
"Siempre, con el respaldo de la comisión directiva, se reinvierte en cosas durables y de suma utilidad, no sólo para la realización de eventos, sino para fines deportivos y sociales, que es la finalidad de nuestro Club. Tenemos una política de trabajo muy ordenada y planificada", remarcó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.