CNN Radio Rafaela

«Estamos dispuestos al diálogo para llevar soluciones inmediatas a los trabajadores»

Locales 07/07/2022 Redacción Redacción
cocco

Argentina vive, una vez más en su historia, un momento de fuerte crisis económica, tras la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, que vino acompañada de una escalada de más renuncias de funcionarios de dicha cartera.
Esto dejó una gran incertidumbre respecto al rumbo económico del país, con un Gobierno que no sabe o no quiere actuar, pese a que ya asumió su reemplazante, Silvina Batakis. Este presente cuenta con un riesgo país que se sigue disparando -supera la barrera de los 2.600 puntos básicos, valor que no se veía desde hace 25 meses- y con un dólar por la nubes, entre tantas cosas, reforzando el mensaje de que la Argentina tiene las puertas cerradas al mercado de crédito internacional.
La situación es preocupante en el panorama nacional general pero, en particular, en cada uno de los argentinos, en todos aquellos que trabajan día a día en un contexto en el que todo aumenta menos su salario.
En este marco, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Rafaela, Darío Cocco, se manifestó preocupado por los trabajadores y su grupo familiar en «uno de los momentos más difíciles del país» en el último tiempo.
Es por eso que, según contó en diálogo con Diario CASTELLANOS, desde el gremio ya se encuentran generando todos los puentes de diálogo con el Departamento Ejecutivo local, con todas las comunas que representan y con todo el territorio, para hacer un análisis de la situación.
«Entendemos que hay que estar muy atentos y dispuestos al diálogo porque hay que llevarles soluciones de forma inmediata a los trabajadores. Esto nos pone en zona de muchas dudas, dificultades y endentemos que nadie quiere pasar por un momento difícil tanto el laboral como en los demás aspectos», expresó.
En ese sentido, indicó que se encuentran «trabajando fuertemente, tratando de poder encontrar una solución lo más rápido posible a estas coyunturas tan drásticas y tan profundas en las que estamos inmersos».
Esto lo hacen, de la mejor manera que consideran que pueden hacerlo, aplicando el diálogo y tratando de contener a los trabajadores, hablando de la posibilidad de mejorar sus salarios en forma inmediata, «no hay otra manera», aseguró.
Hablando directamente a los trabajadores y agremiados, indicó que deben quedarse tranquilos porque están trabajando. «Entendemos que hay mucha predisposición de todas las partes y que de parte de SEOM Rafaela vamos a resolver el problema en este momento crucial para poder darles tranquilidad a los trabajadores, aunque sea por los próximos meses», manifestó Cocco.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.