CNN Radio Rafaela

Buscan incrementar la cobertura de vacunas Covid y de calendario

Locales 06/07/2022 Redacción Redacción
Luciana Díaz

Es indispensable para la salud de las personas que se mantengan completos los esquemas de vacunación, tanto de Covid-19 como de las vacunas de calendario.
Respecto a la vacunación Covid, desde el área de salud local, aseguraron que por este año ya no va a haber una quinta dosis, queda para el año que viene. «Por el momento necesitamos completar los esquemas, hay gente que se colocó una sola dosis el año pasado y está viniendo por la segunda, hay gente que no se colocó la tercera y cuarta porque estaban esperando el turno, necesitamos que vengan los niños de 3 años a iniciar esquema y los niños de 5 años para recibir el refuerzo de Covid», afirmó la jefa del vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré, Luciana Díaz, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Además, la profesional de la salud indicó que para este último grupo -niños de 5 años-, se los espera para que completen las vacunas del ingreso escolar, que lo pueden hacer en cualquier centro de salud de la ciudad. Otro grupo muy especial que se espera que se acerquen son los que cumplieron 11 años para colocar la vacuna del HPV y el resto de vacunas que se necesitan, y ahí se aprovecha para hacer el refuerzo Covid. Los demás niños solo necesitan un refuerzo de Covid, si aún no cuentan con el mismo.
Para la vacunación Covid de los niños de 3 años que inician esquemas o necesitan segunda dosis, lo pueden hacer en cualquier centro de salud de la ciudad. Para los mayores de 5 años, que necesitan el refuerzo, solamente se está aplicando en el Hospital, en la carpa que está en Lisandro de la Torre y Bernardo de Irigoyen, desde las 7.00 hasta las 16.30 horas.
Para vacunas de calendario, se pueden acercar a cualquier centro de salud y en el Hospital, donde se puede ir desde 8.00 a 14.30 horas. También está abierto el vacunatorio de Ben Hur, que está tomando a todos los niños que asistían a vacunatorios privados.
De la misma manera en que se advierte una baja en la vacunación Covid, se da en la vacunación de calendario, cuyo declive comenzó en 2020, con la llegada de la pandemia, y continuó en 2021, al punto de llegar a ser preocupante.
En ese sentido, Díaz contó que «se está intentando en toda la Provincia y toda la Nación, no solo en la ciudad, empezar a subir las coberturas», trabajando con escuelas y con publicidad para que la gente se acerque a completar los esquemas.
«Ninguna vacuna se pierde, ni ningún esquema se vuelve a empezar, hay que completarlos; todos los que tengan niños y se encuentren cerca de algún centro de salud pueden pasar y preguntar si les falta alguna vacuna porque realmente el calendario es muy amplio, hay muchas vacunas y es difícil recordar cuándo hay que ir. Para los adultos y embarazadas también hay vacunas. Hay que acercarse y preguntar si tienen las vacunas al día», aseguró la profesional.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.