CNN Radio Rafaela

La saga de robos, entraderas y arrebatos parece no tener fin

El lunes a la noche, poco antes de la medianoche, los blancos elegidos fueron dos negocios ubicados en el microcentro de Rafaela. En uno de ellos los delincuentes rompieron la vidriera y robaron relojes. En tanto a metros de allí sustrajeron una moto que estaba estacionada en la vereda de un kiosco. ¿Y la prevención? Casi a la misma hora arrebatadores sorprendieron a dos mujeres. Uno de ellos fue detenido.

Sucesos 06/07/2022 Redacción Web Redacción Web
marcel 1

Poco antes de la medianoche del lunes para el martes, dos jovencitos que caminaban por calle 9 de Julio en su intersección con Belgrano, rompieron con algun elemento contundente la vidriera de Joyería Marcel ubicada en esa esquina y sustrajeron una cantidad aún no determinada de relojes.
En horas de la mañana de hoy los propietarios se encontraban realizando el inventario correspondiente para poder señalar fehacientemente el perjuicio económico que sufrieron a raíz de el accionar de los delincuentes.

Sin freno

En tanto seguramente los mismos ladrones, a metros del primer comercio, pero ahora en un kiosco ubicado sobre calle 9 de Julio al lado del Colegio San José. En ese lugar la propietaria se retiró alrededor de las 23.30 quedando su esposo atendiendo, notando unos diez minutos depués que personas desconocidas se habían llevado la motocicleta de su propiedad que se encontraba estacionada en la vereda.

Arrebatador detenido

Poco antes de todo ésto, alrededor de las 23, una joven de 19 años que transitaba junto a su madre por la intersección de calles Lavalle y Domingo Silva, fue abordada por uno de los dos sujetos que circulaba en una moto tipo Honda CG quién, portando un arma de fuego, le sustrajo un teléfono celular y una campera para luego darse rápidamente a la fuga.
Dado el aviso de alerta correspondiente, un móvil del Comando Radioeléctrico logró ubicar a los delincuentes en calle José Buffa logrando la detención de uno de ellos, en tanto el restante pudo darse a la fuga a pie. Además los actuantes incautaron el teléfono celular y una pistola de aire comprimido calibre 6mm.

¿Y la prevención?

Una vez más queda en evidencia la absoluta falta de prevención que existe en Rafaela. Los delincuentes se mueven a sus anchas a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad sin que ese accionar pueda ser observado -salvo algunas excepciones- por las fuerzas de seguridad que trabajan en Rafaela.

¿Abuso sexual en Suardi?

El Ministerio Público de la Acusación trabaja en un hecho de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado que habría sido perpetrado en un campo de la zona de Suardi
Desde mediados del mes pasado se encuentra detenido un hombre de 34 años, quien sería el responsable y abusador de la víctima, una niña de 13 años.
Los hechos se habrían suscitado en un campo de la zona de Suardi, lugar al cual el imputado llevaba a la víctima por tener un grado de parentesco cercano.
Cuando la joven habló, fue su madre y pareja del abusador quien denunció, pero la detención se dio un par de días después de haber hecho la constancia ante la policía, y aparentemente, durante esos días, también se habrían registrados hechos de amenazas y violencia contra la menor y su madre.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.