CNN Radio Rafaela

La Municipalidad de Sastre lanza nueva línea de créditos para el sector productivo

Se trata de un programa de préstamos con fondos propios. Se otorgarán entre 20 y 25 créditos de 100 mil y 200 mil pesos para comercios, Pymes y emprendedores. La devolución es a 18 meses con una tasa del 18%. Este viernes vence el plazo para presentar las solicitudes.

Región 06/07/2022 Redacción web Redacción web
sastre

SASTRE. Tras superar todas las expectativas con el programa de créditos para financiar el sector productivo de la ciudad de Sastre, la Municipalidad presentó una nueva línea de préstamos para comercios, Pymes y emprendedores con inmejorables condiciones para su devolución.
En 2021, se entregaron 17 créditos por más de 1,5 millón de pesos cuyos fondos provienen de la reserva de "Ayuda a la Producción" que incluyó el Gobierno local en su presupuesto para este año. "La idea es entregar entre 20 y 25 créditos de 100 mil y 200 mil pesos, que se pueden destinar para capital de trabajo y gastos de funcionamiento", explicó el titular de la Secretaría de la Producción Municipal, Alejandro Zanuzzi.
En diálogo con la prensa local, el funcionario indicó que monotributistas y responsables inscriptos pueden acceder al financiamiento con una tasa de intereses muy por debajo de la inflación (18% anual) a 18 meses, con seis meses de gracias. De esta manera, el titular del comercio, la Pyme o el monostributista paga el interés y durante el resto de los 12 meses, se abona el costo de la cuota.
"Los créditos, a diferencia de los otorgados el año pasado, pueden ser para emprendedores que recién se inician, sin necesidad de tener antigüedad ya sea en el monotributo o en el DREI. También puede ser alguien que quieren comenzar con un emprendimiento que es el gran problema en provincia o nación, que aquellos que quieren comenzar con un negocio no tienen oportunidades", puntualizó en referencia al relevamiento en más de 100 locales comerciales locales.
Según confirmó Zanuzzi, desde la puesta en marcha del programa para financiar el sector productivo de la cabecera departamental, se llevan entregados, entre los créditos de la Asociación Civil para el Desarrollo Departamental y los créditos para productores agropecuarios, un total de 30 créditos. "Con estos nuevos créditos que estamos lanzando, vamos a superar los 50 créditos, logrando superar el desafío que nos habíamos propuesto el año pasado cuando se creó la Secretaría de la Producción", remarcó.
Las solicitudes se pueden retirar en el Palacio Municipal hasta el viernes 8 de julio, de 8.30 a 12.30 horas. Entre los requisitos es necesario presentar un garante y estar inscriptos en el DReI y AFIP. "Debido al éxito que tuvo la convocatoria del año pasado, muchos quedaron en lista espera y se les va a dar prioridad a ellos. Muchos optaron por tomar los créditos de la Asociación Civil para el Desarrollo del Departamento San Martín que este año volvió a entregar 500 mil pesos que le correspondían a Sastre", aclaró.
Por su parte, la intendente, María del Carmen Amero de Brunazzo destacó la ayuda que brinda el Municipio con fondos propios. "Estamos apostando junto la Secretaria de la Producción de apoyar a un sector que viene muy golpeado después de la pandemia. Muchos de los comercios, Pymes pequeñas y productores han tenido muchísimos problemas y es necesario que desde el Municipio se pueda brindar una herramienta económica para acompañarlos", subrayó.
Asimismo, la Jefa de Gobierno anticipó que en los próximos días comenzará a funcionar la Secretaría de Empleo, que estará vinculada con la Secretaría de la Producción.

Carnet de manipulador de alimentos

El próximo miércoles 27 y jueves 28 de julio se convocará a una nueva charla para la obtención o renovación del carnet de manipulador de alimentos, según la disposición de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). "Las charlas las vamos hacer con la directora de Bromatología, Noelia Combina, en la filial de River Plate", confirmó Alejandro Zanuzzi.
"El año pasado hubo 70 personas nuevas que se incorporaron al sistema y que cuentan con el carnet de manipulación de alimento", resaltó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.