CNN Radio Rafaela

Sportivo Norte obtuvo la clasificación a la segunda fase

El Negro empató 1 a 1 frente a Ferro en el encuentro de vuelta y con la ventaja que consiguió en la ida logró avanzar a la siguiente instancia de la competencia santafesina.

Deportes 04/07/2022 Redacción Web Redacción Web
liga

Guillermo Bersano - El pasado sábado por la tarde en barrio Los Nogales, en marco del partido la primera Fase de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino se disputaron los 90 minutos finales de la serie entre los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol. Ferrocarril del Estado recibió la visita de Sportivo Norte (en la ida ganaron los norteños por 1 a 0), en un duelo marcado por la paridad existente entre ambos y la calidad futbolística que hay en cada representativo. 
En el comienzo, las mejores situaciones empezaron a ser generadas por los ferrocarrileros, quienes ganaron la posesión de la pelota en campo rival. Cuando se disputaban apenas 9 minutos, en un centro al área ejecutado por el sector izquierdo por el volante Matías Clemenz, el delantero Fernando Romero se anticipó a la salida del cuidapalos Emanuel Viotti y puso el 1 a 0 con un preciso cabezazo.
Cerca de los 23 minutos, desde un lateral Quiroga recibió el esférico y con un amague hizo que la pelota pegue en la mano de un defensor local, y rápidamente y sin dudarlo el árbitro Franco Ceballos marcó la pena máxima. El penal fue ejecutado por el propio Quiroga, quien quiso colocar su remate a un costado pero el arquero Alexis Wasinger adivinó sus intenciones y tapó su tiro. 
El cierre lo tuvieron los dirigidos por Oscar "Bocha" Born con un remate de larga distancia de Yoel Holhman que pasó muy cerca del palo derecho visitante. En el final, la mala noticia fue la lesión sufrida por Clemenz en su rodilla izquierda (en su lugar ingresó el joven Agustín Canciani). Con el 1 a 0 a favor del local se fueron a los vestuarios.

El complemento

La segunda mitad tuvo un partido por momentos abiertos, aunque con mucha fricción ya que cada pelota (sobre todo la parada) iba a ser determinante. A los 20´, en un ataque del local, el que gana en el área fue el defensor Dángelo Restelli, sin embargo, su cabezazo terminó siendo despejado por el arquero Viotti.
El trámite siguió siendo luchado y las tarjetas se fueron sumando ante fuertes infracciones y protestas, sabiendo que en el medio estaba una clasificación como premio. A los 37´, tras una jugada individual del volante Adrián Córdoba, se produjo una falta cerca del área grande y Hernán Jara capitalizó ese tiro libre y puso el 1 a 1. 
Hasta el final se la jugaron ambos por la victoria y producto de esa dinámica se fue expulsado el defensor Lucas Ibáñez. Finalmente no hubo tiempo para más y Sportivo Norte se adueñó de la clasificación a la siguiente instancia gracias a la mínima ventaja que obtuvo en barrio Barranquitas. De esta manera, el Negro se medirá en la segunda fase con el ganador de la llave de los representantes de la Liga Regional Ceresina (Atlético Tostado o Libertad de Villa Trinidad). 
A pesar de la derrota también hay que destacar el gran trabajo de Ferro ya que demostró que con un plantel conformado por un 90 por ciento de la cantera del club es posible dar batalla.

Ferro 1 (0)- Sportivo 1 (1)

Cancha: Ferro.
Árbitro: Franco Ceballos.

Ferro: Alexis Wasinger; Matías Geréz (Lucas Guzmán), Santiago Aragoni, Dángelo Restelli y Lucas Ibañez; Agustín Zilli (Federico Malano), Sebastián Barolo (Claudio Meyer), Lucas Quiróz y Matías Clemenz (Agustín Canciani); Fernando Romero y Yoel Holhman. Sup: Matías Grosso, Gustavo Sala y Pablo Andrada. DT: Oscar Born.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Cristian Arias (Gabriel Jara) y Adrián Córdoba (Ángel Almaráz); Marcos Quiroga (Lucas Cristaldo) y Hernán Jara. Sup: Juan Bach, José Gómez, Alexis Ferreira y Joaquín Heidegger. DT: Marcelo Varela.

Goles: 9’ Fernando Romero (F) y 83’ Hernán Jara (SN) 
Expulsado: 95’ Lucas Ibañez (F).

Visto y Oído en el oeste rafaelino

- Buena concurrencia. Una vez más el público acompañó una nueva definición de representantes liguistas, en este caso por Copa Santa Fe 2022, con un marco colorido y acorde a esta definición copera santafesina.
- Reconocimientos. En el entretiempo del partido fueron reconocidos los mellizos Matías y Martín Zbrun, quienes hace poco dejaron la actividad futbolística en el club que los vio nacer y cerrar sus respectivas carreras deportivas. 
- Bandera de apoyo. En el ingreso de los equipos, el plantel de Sportivo Norte mostró una
bandera de apoyo en favor del delantero sunchalense Joaquín Cabral, quien fue suspendido por 6 meses por el Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina.
- Cheque a Barranquitas. Al avanzar a la segunda fase, Sportivo Norte se hizo acreedor de un premio económico de $ 100 mil que otorga la Copa Santa Fe 2022 al ganador de la primera fase.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.